Presentaron en Freyre “Postales del Siglo 21”, un libro sobre temas que le duelen al mundo

Más información 16 de diciembre de 2017
El escritor Iván Ambroggio, de larga trayectoria en política internacional, habló con El Periódico acerca de su obra en la que analiza los hechos más importantes del mundo de los últimos cuatro años.
IMG-20171214-WA0015

Este viernes, el escritor Iván Ambroggio presentó en la Biblioteca Popular José Ingenieros de Freyre, su libro sobre política internacional denominado "Postales del Siglo XXI". 

Tal como él mismo lo definió, “‘Postales del Siglo XXI’ es un libro sobre política internacional que analiza los fenómenos más importantes acaecidos en los últimos 4 años en el mundo moderno”.

Sobre los temas que aborda, explicó que se menciona “la llegada a la política de Trump y Macron; el terrorismo, las maras centroamericanas; el problema de la inseguridad intercontinental y global; el problema de Lula en Brasil; Venezuela y la crisis que está viviendo al romperse el sistema institucional , y las migraciones hacia Colombia que generan un grave problema; también el cambio climático, entre 200 y mil millones de personas se van a estar moviendo a través de las fronteras como refugiados ambientales como consecuencia de los desastres naturales”.

“En concreto –aseguró- existen lugares en el mundo donde se mata a canilla libre. Existen lugares en donde el narcotráfico les rompe el tabique y les roba los sueños a muchos niños, y donde el terrorismo mancha de sangre las calles de muchos lugares del mundo”, agregó.

IMG-20171214-WA0019

El texto

El también analista político en el Gobierno de la provincia de Córdoba subrayó que cada tema “está abordado con datos fríos pero también con una prosa que humaniza todos estos datos fríos propios de una América Internacional”.

El prólogo corrió por cuenta de Rafael Bielsa. “Es un gran amigo, la persona que más admiro y más respeto, no solo que es un compañero de lujo en esta aventura escrita sino que además es una isla en cada naufragio personal. Tiene un intelecto exquisito, supera ampliamente la media, y mantiene los valores del barrio, de la sencillez, de la humildad”.

Para todo público

Ambroggio destacó que “la idea de este tipo de libros es que el público sea variado. Obviamente que aquellos que tengan conocimientos de política nacional e internacional van a poder aprovechar mucho más los análisis y las tendencias por la profundidad”.

“Está pensado para el lector que quiere interiorizarse sobre lo que está sucediendo en el mundo”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar