Almafuerte de Las Varillas campeón de la Liga Regional

Deportes 15 de diciembre de 2017
Venció 2-1 a 9 de Julio Olímpico de Freyre en la tercera final que se disputó en el Boero. Morisod y Cabrera marcaron para la "trico", mientras que Arrieta había adelantado al "patrio".
IMG_2874

Ante un gran marco de público, Almafuerte de Las Varillas se consagró campeón de Primera A de Liga Regional tras derrotar 2-1 a 9 de Julio Olímpico de Freyre en la tercera final que se disputó en el estadio Oscar C. Boero de nuestra ciudad.

En la primera etapa fue el "patrio" quién tomó las riendas del partido. El elenco que conduce Medrano arrinconó a la "Trico" y después de tanto insistir llegó al primero de la mano de Gustavo Arrieta, tras una jugada polémica donde los defensores de Almafuerte reclamaron falta de Yoswiak. El "patrio" no lo liquidó y de a poco el equipo de Las Varillas emparejó el trámite. Sobre el final  de la etapa llegó al empate por medio de un cabezazo de David Morisod.

IMG_2814

En el segundo tiempo la "trico" golpeó en los primeros minutos, Matías Cabrera clavó un golazo olímpico que no pudo despejar el arquero Rittiner y se puso 2-1 arriba en el marcador. Minutos más tarde Arrieta ligó la segunda amarilla y a partir de allí el equipo de Las Varillas dominó el juego a su placer. El "patrio" quedó planchado con la expulsión y la "trico" pudo aumentar la diferencia. Los minutos finales fueron infartantes porque el equipo de Freyre fue a buscar el empate que no pudo conseguir.

IMG_2833

Almafuerte de Las Varillas, que comenzó abajo en el marcador, dio una muestra de caracter en el Boero y se quedó con la tercera final. De esta manera la "trico" festejó un nuevo campeonato de Liga Regional.

Síntesis

Almafuerte: Lautaro Petri; Agustín Palmero, Esteban Bruno, Santiago Ferreyra e Ignacio Daghero; David Cabrera y Javier Marchisio; Matías Moyano, David Morisod y Facundo Perret; Juan Fonseca. DT: Germán Martelotto.
 
9 de Julio Olímpico: Alexis Rittiner; Mauro Canavesio, Nicolás Sereno, Guillermo Moretti y Agustín Arrieta; Emanuel Ríos, Mauro Rossi, Lázaro Garitta y Emiliano Pérez; Gustavo Arrieta y Gustavo Yoswiak. DT: Marcelo Medrano.
 
Goles: Arrieta (9dJ), Morisod (A) y Cabrera (A).
 
Expulsado: Arrieta (9dJ)
IMG_2844

San Jorge campeón de Primera B

Por otro lado, en la final de Primera B, San Jorge de Brinkmann le ganó en la tanda de penales a Social Altos de Chipión en cancha de Tiro Federal de Morteros.

En los minutos reglamentarios empataron 1 a 1 pero desde los 12 pasos fue el "santo" quien se impuso por 4 a 2.

Cabe recordar que ambos equipos jugaron con mayoría de juveniles por las sanciones recibidas a los titulares tras los incidentes del pasado domingo.

Te puede interesar

Te puede interesar