Lo que le espera en 2018

Deportes 11 de diciembre de 2017
Sportivo Belgrano logró clasificar en el segundo lugar de la zona 3. De esta manera jugará cuatro partidos en condición de local en la Zona B de la segunda fase. Mira lo que viene en 2018 para la "verde".
sportivo
En 2018 Sportivo Belgrano tendrá rivales muy complicados, la mayoría de ellos son candidatos al ascenso. - (Foto: Gustavo González - Prensa S.A.C.)

Pese a la derrota en Las Parejas, Sportivo Belgrano clasificó segundo en la zona 3 del Torneo Federal A y esto es una buena noticia para el elenco de barrio Alberione ya que disputará cuatro partidos de local y tres de visitante. 

En esta segunda etapa los clasificados se dividirán en dos zonas donde jugarán todos contra todos a una rueda y clasificarán a la tercera fase el PRIMERO (1ro) y el  SEGUNDO (2do) de cada Zona junto al mejor TERCERO (3ro), es decir cinco clubes en total. El restante club ubicado en el tercer lugar de su zona pasará a disputar la Tercera Etapa de la Fase Revalida. El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida (Total: 10 clubes).

Sportivo Belgrano integrará la Zona B junto a Central Córdoba (Santiago del Estero), Chaco For Ever, Crucero del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento de Resistencia, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales. En esta etapa el equipo de barrio Alberione tendrá el beneficio de jugar cuatro partidos en condición de local y tres de visitante.

Por otro lado, la Zona A será integrada por Alvarado de Mar del Plata, Deportivo Roca, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro de Gral. Pico (La Pampa), Gimnasia de Mendoza, Juventud Unida de San Luis, Sportivo Desamparados y Villa Mitre.

Vuelve el 3 de enero

El 3 de enero el equipo retornará a los trabajos de pretemporada pensando en el debut en la Zona B que será recién el 5 de febrero. El fixture aún no está definido.

Por otro lado, para esta fase se podrán incorporar dos refuerzos y el entrenador ya aseguró que utilizarán esas plazas para sumar jugadores de calidad.

Antes juega la copa

Del 14 al 31 de enero se disputarán dos fases eliminatorias, a un solo partido, que clasificarán a 8 equipos de la categoría al cuadro principal de la Copa Argentina. 

El rival aun no está definido y será determinado por cercanía geográfica, es decir, equipos que comparten una misma ciudad o provincia chocarán entre ellos. La localía la tendrá el equipo que haya obtenido más puntos en la Primera Fase. Siguiendo estos lineamientos el rival de Sportivo Belgrano podría ser Estudiantes de Río Cuarto.

Todos los clasificados a la eliminatoria de Copa Argentina:

Zona 1: Alvarado de Mar del Plata, Villa Mitre, Dep. Roca, Ferro de Gral. Pico, Independiente de Neuquén, Rivadavia y Sansinena.

Zona 2: Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Sp. Desamparados, Juv. Unida, Dep. Maipú, Huracán de Las Heras, San Lorenzo Alem y Unión de Villa Krause.

Zona 3: Ctral. Córdoba, Sportivo Belgrano, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Sportivo Las Parejas y Defensores de Pronunciamiento.

Zona 4: Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro, Crucero del Norte, Altos Hornos Zapla, Juventud Antoniana, San Jorge de Tucumán y Sportivo Patria.

Te puede interesar

Te puede interesar