¿Qué debo saber a la hora de jubilarme?

Servicios 11 de diciembre de 2017
El estudio jurídico y previsional Mina explica con detalles las cosas que una persona debe tener en cuenta antes de acceder al beneficio jubilatorio y las alternativas que existen.
jubilados

Si bien no cualquier persona se puede jubilar, hay varias leyes que amparan las distintas posibilidades para poder acceder al beneficio jubilatorio, ya sea que cuenten con todos los aportes necesarios, con sólo aportes mínimos o aún en aquellos casos que no posean ningún aporte.

Mónica Mina, abogada con quince años de experiencia en la rama previsional, (Mat Pcial: 5-460 / Mat. Fed: Tº 501 Fº 478), explicó que en la actualidad se encuentra vigente la denominada “Pensión Universal para el Adulto Mayor” (PUAM), instituida por la Ley N° 27.260, que es una cobertura previsional para todas las personas mayores de 65 años, aunque no hayan realizado los aportes que exige una jubilación. “Muchas personas desconocen esta posibilidad, y nosotros les brindamos la información necesaria, realizando el trámite pertinente en aquellos casos donde la persona se encuentre en condiciones de obtenerla”, dijo Mina.

Respecto a las mujeres con 60 años cumplidos y sin aportes, actualmente, detalló la profesional, “necesitan contar con un mínimo de aportes para poder acceder al beneficio previsional y en muchos casos desconocen cuáles son los pasos que deben seguir para lograr ese requisito, por tal motivo, los asesoramos, dándoles a conocer el trámite que deben realizar y la documentación que necesitan”.

Otro servicio que presta el estudio es el de realización del Reconocimiento de Servicios ante la Caja de Jubilaciones. El Reconocimiento de Servicios / Certificación de aportes es un trámite que se realiza para que la Caja de Jubilaciones le reconozca los años de servicios aportados a la órbita provincial y/o municipal. “Sirve para solicitar un beneficio previsional en la Nación, como así también a la inversa, es decir se hace el reconocimiento de servicios de aportes que tienen en Nación para poder ser presentados ante la caja de la provincia, como es el caso por ejemplo de los maestros (docentes)”, especificó la abogada.

Sobre el estudio jurídico

El estudio Mina es un estudio jurídico previsional, interesado en prestar a los clientes un correcto asesoramiento para que puedan ejercer su derecho, ya sea obteniendo los aumentos en base a fallos vigentes (reajuste de haberes) o se puedan jubilar aquellos que se encuentren en la edad para hacerlo, adquiriendo su jubilación con moratoria.

El servicio es personalizado y su principal objetivo es que los clientes logren sacarse las dudas que tengan dándoles a conocer como se procede en cada caso.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (03564) 436934, 15508951 y 15564659.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar