Sportivo Belgrano ya conoce a sus rivales de segunda fase

Deportes 11 de diciembre de 2017
La "verde" integrará la Zona B, será una instancia durísima con varios rivales que son candidatos al ascenso. Mirá con quién jugará la próxima fase.
sportivo

Este lunes se termina de definir la primera fase del Torneo Federal A y con ello los clasificados a la segunda fase de la competencia. Sportivo Belgrano ya se aseguró un pasaje pero necesita terminar segundo para ser beneficiado con cuatro partidos de local.

En la segunda fase, los clasificados se dividirán en dos zonas donde jugarán todos contra todos a una rueda y clasificarán a la tercera fase el PRIMERO (1ro) y el  SEGUNDO (2do) de cada Zona junto al mejor TERCERO (3ro), es decir cinco clubes en total. El restante club ubicado en el tercer lugar de su zona pasará a disputar la Tercera Etapa de la Fase Revalida. El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida (Total: 10 clubes).

La "verde" integrará la Zona B, que todavía tiene dos plazas por definir, junto a Central Córdoba (Santiago del Estero), Chaco For Ever, Crucero del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta y Sarmiento de Resistencia. Las dos plazas restantes podrían ocuparlas Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia de Concepción del Uruguay o Unión de Sunchales, en ese orden de posibilidades.

Por otro lado, la Zona A ya está definida y será integrada por Alvarado de Mar del Plata, Deportivo Roca, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro de Gral. Pico (La Pampa), Gimnasia de Mendoza, Juventud Unida de San Luis, Sportivo Desamparados y Villa Mitre.

¿Qué tiene que pasar para clasificar segundo?

Para ser segundo en la zona, y obtener el beneficio de jugar cuatro partidos de local en la siguiente fase, Sportivo debe ganar. De esta manera no dependerá de ningún resultado.

Si empata. Deberá esperar que Doulgas Haig no le gane al Depro.

Si pierde. Una victoria de Defensores de Belgrano, Gimnasia o Douglas Haig lo sacará de la segunda colocación.

Te puede interesar

Te puede interesar