Círculo de Periodistas Deportivos y Cispren repudiaron trato del club Savio a un periodista

Deportes 07/12/2017
Fue a través de un comunicado ante la prohibición del ingreso al club del periodista Francisco Bertorello para desarrollar su trabajo.
sgf_89159-1

El Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco y el Cispren repudiaron, a través de un comunicado, la decisión de la comisión directiva del club de Baby Fútbol General Savio de prohibir el ingreso de Francisco Bertorello para desarrollar su trabajo como periodista.

El Periódico se comunicó con Marcelo Felissia, miembro de comisión directiva de la institución, que optó por no dar declaraciones. Sin embargo aseguró que este jueves por la noche, expondrá ante la comunidad de General Savio las razones de esta decisión adoptada por la comisión.

Comunicado completo del Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco

El Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco “Dante Panzeri - Víctor Faya” repudia la decisión adoptada por la comisión directiva del Club General Savio que milita la Liga de Baby Fútbol de San Francisco en prohibir el ingreso de Francisco Bertorello a sus instalaciones para poder desempeñar su trabajo como periodista.

Creemos que la libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Además el artículo 14 de la Constitución Nacional indica que todos los habitantes de la Nación gozan de derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; entre los cuales se encuentra la de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa.

Ante esta lamentable situación, el Círculo de Periodistas acompaña a Francisco y eleva las banderas de la libertad de expresión.

Te puede interesar

Te puede interesar