Roma presentó su nuevo material en Radio Nacional

Espectáculos 07/12/2017
La cantante local, radicada en Buenos Aires desde hace más de un año, se encuentra trabajando en un nuevo material con el objetivo de presentarlo el próximo año.
24992106_1580193472028203_419251174_n

La cantante local Roma, radicada desde hace más de un año en Buenos Aires, se presentó días atrás en el programa "Carabajales" de Radio Nacional Folklórica, el cual es llevado adelante por Cuti y Musha Carabajal, donde dio detalles acerca de su nuevo material que piensa lanzar el próximo año, ya alejada de la cumbia.

En la oportunidad, generaron un video en el que se ve a la cantante interpretar "Tierra hembra", una zamba inédita con letra de Anabella Zoch y música de Peteco Carabajal; "Alma de Rezabaile" de Carlos Carabajal y "Casi te envidio" de Andy Montañez. El video fue filmado por Juan Bagliani, director de cine oriundo de La Pampa, actualmente radicado en Buenos Aires, con quien existe la posibilidad, contó la cantante, de hacer el videoclip de una composición propia llamada "El Amor".

Sobre cómo llegó al programa, Roma recordó que desde hace un tiempo viene recorriendo peñas y eventos folklóricos junto a Víctor Almaraz, un amigo por medio del cual comenzó a conectarse con gente del ambiente. "En uno de esas peñas conocí a Daniel Juarez, hoy un amigo al cual quiero muchisimo y le agradezco infinitamente, quien comenzó a llevarme a la casa de "Peteco" Carabajal, de quien es amigo, a compartir unos mates y alguna comidita, por supuesto con la guitarra siempre presente. Daniel fue el que me llevó por primera vez a Radio Nacional Folklórica en la Ciudad de Buenos Aires al programa 'Carabajales'".

Y agregó que "en otra ocasión fui invitada por el dúo Cuti y Roberto a cantar; con el gran "Peteco" participé del Homenaje a Fatiga Reynoso de los Manseros Santiagueños; y en agosto participe del ciclo "Mujer País" de la mano de la talentosa cantante y compositora Anabella Zoch en la Paila, Palermo".

Nuevo proyecto

Su nuevo proyecto comenzó hace poco más de un año con su llegada a Morón, Buenos Aires, según ella cuenta trayéndose "hermosos recuerdos del proyecto de cumbia santafesina donde conocí grandes amigos que hoy en día me apoyan desde San Francisco. Junto a mi guitarra día a día aprendemos más sobre este camino de la música folklórica argentina, algo que se fue dando de manera natural".

"Mi sentir por la música, por el canto, por la naturaleza y el amor sigue siendo el motor para no detenerme jamás. Junto a mi guitarra y mi fiel compañera de cuatro patas "Púpu", seguimos recorriendo, resistiendo y caminando por este hermoso viaje llamado vida. Siento que al fin 'me encontré' y acá me quedo. Para cantarle a mi tierra, a los olvidados, a los desaparecidos, a la paz y al amor", agregó.

Cabe destacar que la cantante sigue trabajando en la elección de canciones para que a mediados de 2018 pueda ya tener a la venta su primer disco de este nuevo proyecto.

Te puede interesar

Te puede interesar