Pacto con Irán: procesan a Cristina Fernández y piden su desafuero para detenerla

Política 07/12/2017
El juez Bonadio pidió el desafuero para poder arrestar a la actual senadora. Consideró que "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la Amia.
cristinafernandez1_1
El magistrado consideró que debido a sus contactos, la exjefa de Estado "puede entorpecer la causa".

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero para poder detener a la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la investigación por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia.

El magistrado consideró que debido a sus contactos, la exjefa de Estado "puede entorpecer la causa".

El pedido sobre la expresidenta y otros exfuncionarios y dirigentes se formularon en el marco de la investigación iniciada a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, para quien el memorándum de entendimiento firmado con Irán durante el gobierno de Fernández de Kirchner fue parte de un plan de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) de Buenos Aires en 1994, que dejo 85 muertos y cientos de heridos.

Además de procesar a la exjefa de Estado, Bonadio también dispuso el arresto del exsecretario de Legal y Técnica kirchnerista, Carlos Zannini, en Río Gallegos; del dirigente piquetero Luis D'Elía en Laferrere; y del dirigente islámico Jorge 'Yussuf' Khalil.

Esta mañana también se buscaba a al exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, para ser detenido en la misma causa.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar