Niños de guarderías municipales recibieron charlas sobre seguridad vial

Política 06/12/2017
Mañana jueves, en tanto, se llevarán a cabo charlas en las guarderías municipales “Manuel Belgrano” y “Paula Albarracín de Sarmiento” y en el transcurso de los días al resto de las guarderías.
vial3
El tema fue "Las motos y el uso del casco".

Niños que asisten a las guarderías “Maestro Aguirre” y “Eva Perón” de barrio Parque recibieron este miércoles una charla sobre seguridad vial a cargo de inspectores de la Dirección de Policía Municipal, en  en marco del Programa Municipal de Cultura Vial que impulsa la Municipalidad de San Francisco.

De esta nueva charla, que se suma a las que se vienen realizando durante el año en distintas entidades educativas, estuvieron al frente los inspectores Elter Aliaga, Gisela Decarli y Jorge Leyes, junto al director de Policía Municipal, Adrián Bonavita

Al finalizar la charla, y como en cada una de las instituciones que acogieron las mismas, se hizo entrega de cascos para niños y adultos.

vial2
Mañana jueves, en tanto, se llevarán a cabo charlas en las guarderías municipales “Manuel Belgrano” y “Paula Albarracín de Sarmiento” y en el transcurso de los días al resto de las guarderías.

Sobre el programa

Sobre el programa, el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, expresó que "se puso en marcha por una decisión política del intendente Ignacio García Aresca, y ya se convirtió en una política de estado, fortaleciéndose año a año. Hay que recordar que el año pasado estuvimos con todos los colegios primarios y secundarios de la ciudad; este año lo hicimos con 3º, 4º, 5º y 6º año de los colegios secundarios junto a Cesvi; y en este caso con las guarderías municipales.

El funcionario dijo a su vez que les “llena de orgullo, satisfacción y energía ver cómo los niños se involucran, ya que la educación y la concientización es la pata fundamental de este programa".

vial

"Debemos poner nuestro mayor esfuerzo en los niveles más pequeños, porque es ahí donde nosotros vamos a lograr a mediano y largo plazo los mejores resultados, cambiando las malas conductas viales que tenemos los adultos", agregó y aseguró que "esto se complementa con los controles que hacemos los días de semana o en las madrugadas los fines de semana, los cuales muestran que hemos dado pequeños grandes pasos en materia de concientización vial, que estamos por el buen camino y que debemos continuar".

Continuidad

Por último, Piscitello adelantó que las charlas “continuarán el próximo año junto a Cesvi con otra temática.

Probablemente, comentó, el tema sea "Peatón y el uso de bicicleta" que se sumará a la de "Las motos y el uso del casco".

Te puede interesar

Te puede interesar