Murió el hombre intoxicado con éxtasis en una fiesta electrónica en Córdoba

Policiales 05/12/2017
El lunes habían informado que tenía muerte cerebral. Ya se realizó la ablación de órganos.
20171205110416_30769585_0_body
La FPA trabajó con personal de la Policía de Córdoba, investigadores y canes secuestrando droga en diferentes controles policiales.

Pablo Rielo, el rosarino de 35 años que había asistido el sábado a una fiesta electrónica a Forja, en Córdoba capital, y consumido éxtasis, murió el lunes en el Hospital de Urgencias. Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se le realizó la ablación de órganos, según precisó Cadena 3.

En comunicación con la emisora, la directora de dicho nosocomio confirmó que el hombre ingresó “con una intoxicación por abuso de drogas” y presentaba “un fallo multisistémico”.

“Estaba con un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia a nivel cerebral”, agregó.

El operativo

Durante la madrugada del domingo, el hombre de 35 años fue trasladado por el servicio de Emergencias 107 en aparente estado de intoxicación desde calle Colombres (en inmediaciones del predio de Forja en la ciudad de Córdoba), hasta el Hospital de Urgencias.

El hecho se dio en el marco del dispositivo que la Fuerza Policial Antimarcotráfico (FPA) dispuso sobre el evento de fiestas electrónicas que durante el fin de semana se desarrollaron en ese lugar.

La FPA trabajó de manera coordinada con personal de la Policía de Córdoba, investigadores y canes detectores de narcóticos, secuestrando en diferentes controles policiales: dosis de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, troqueles de LSD y diversos elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, en seis procedimientos positivos.

Por los mismos, se trasladó a seis hombres de 23, 24, 29, 30, 36 y 43 años a disposición de las autoridades judiciales de turno.

El operativo se dio en cumplimiento de los protocolos habituales de control de Fiestas Electrónicas.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar