“Tuca” Juncos: “Estoy contento y orgulloso de la gente que me rodea”

Deportes 03/12/2017
El entrenador de vóley de El Tala realizó un balance de año y aseguró que se siente muy cómodo en la institución.
IMG_2289

En 2017 fue un año de transición para El Tala. La institución debió afrontar la salida de “Choco” Almada, con todo lo que eso significó para el proceso de formación deportiva y personal de las jugadoras.

El ciclo de Almada llegó a su fin y Raúl “Tuca” Juncos se hizo cargo del vóley femenino del “albo” continuando con el proceso anterior y acoplando su estilo de trabajo a sus jugadoras.

Juncos comentó que recibió un gran apoyo de sus pares para cerrar la temporada de la mejor manera en un año de transición para el club con, inclusive, la participación de las divisiones sub 13 y sub 17 en la Copa Argentina en Chapadmalal.

Copa Argentina

“Tuca” señaló que las dos copas fueron muy positivas ya que las expectativas estuvieron dentro de lo que se esperaba. “Hubo muchos cambios durante el año y todo eso pesó. Fue difícil, pero lo sacamos a flote para terminar lo mejor posible el año. Las chicas respondieron muy bien, como siempre”, señaló.

Por otro lado, sostuvo que en la división sub 13 el séptimo puesto no fue malo, aunque podían haber estado un poco más arriba pese a la diferencia de edad ya que el plantel de El Tala fue conformado por chicas sub 12. “Hay partidos que tenés que ganarlos para subir y a veces no se da, pero el rendimiento fue bárbaro, el nivel fue muy bueno, las chicas son muy aguerridas y no se notó la diferencia”.

Y agregó: “Es un plantel chico y bajo a la vez, por eso tuvimos que trabajar muchos fundamentos como la defensa, el saque y la recepción para compensar, asimismo sorprendieron a muchos equipos, nos faltó un poquito de suerte nomás”, comentó entre risas.

Un gran equipo de trabajo

En el desarrollo de las actividades de este año Juncos tuvo la colaboración de Virginia Almada, Javier Fernández, Mailén Mansilla y Micaela Mondino. El entrenador señaló que fue muy positiva la incorporación de ex jugadoras del club por su formación y por el sentido de pertenencia.

“De mi parte las vi muy bien porque no era fácil seguir adelante y alimentarse de otro entrenador. El proceso con el entrenador saliente era muy bueno y costó seguirlo, por suerte se terminó bien y las chicas terminaron muy contentas sobre todo”, sostuvo.

En cuanto a lo personal Juncos señaló que terminó muy conforme con lo hecho. “Yo quedé muy conforme por como terminamos el proceso, sabiendo que arranqué con otras responsabilidades casi que no me di cuenta de todo lo que tuve a cargo porque estuve rodeado de gente que me dio una mano muy grande y laburó muy bien”, indicó.

IMG_2296

Recreación y competencia

Juncos comentó que es un poco complicado manejar el grupo de las más pequeñas. “Son chicas, hay que entenderlas, tienen un espíritu muy competitivo de superación personal, me exigen mucho”, aseguró.

Por otro lado, señaló que el cansancio físico no es un problema, sino que lo más difícil es saber trabajar el cansancio psicológico. “Uno trabaja con ellas para bajar un poco la vorágine del día a día, pero se hace difícil bajarles del nivel de competencia”, expuso.

Finalmente agregó: “Ellas mismas manejan muy bien el grupo, son muy compañeras, no tengo drama cuando tienen otros compromisos, a veces vienen más tarde y ellas mismas ya saben el porqué, se acoplan al entrenamiento y no hay problema”.

 Voley masculino

Juncos comentó que en la institución hay un grupo de varones que entrena dos veces por semana sin embargo comentó que es muy difícil sostener el grupo porque no hay competencia. “Me da mucha pena, hay dos clubes, San Isidro y nosotros. Tenemos que salir a buscar competencia en la zona porque no tenemos, es muy difícil”, expuso.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar