Violencia de género: comenzaron en las escuelas las charlas "Vínculos en el noviazgo"

Sociedad 29/11/2017
Las mismas se dan en el marco de los "16 Días de Activismo por los Derechos de las Mujeres. Hoy fueron en el Ipet 264 Teodoro Astegiano y el PIT; y el jueves será el turno del Ipem 96 Bailón Sosa.
DSC_3107
El objetivo de las charlas es la prevencion de situaciones violentas. - (Foto: Municipalidad San Francisco)

Organizadas por el Consejo Municipal de la Mujer, este miércoles comenzaron en el Ipet 264 Teodoro Asteggiano y en el PIT (que funciona en la escuela “Lucía V. de Aimetta”) las primeras charlas sobre la temática “Vínculos en el noviazgo”, en el marco de los "16 días de Activismo por los Derechos de las Mujeres. Mañana jueves será el turno del Ipem 96 Pascual Bailón Sosa. 

Las charlas estuvieron a cargo de Nadia Castelli y Victoria Sticca, además de  la doctora Verónica Pepino y la trabajadora social Mónica Linares. Estuvieron presentes al mismo tiempo las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, Claudia Maine y Marina Llaryora.

Marisa Rovasio, directora del Ipet 264, consideró que "son temas que hoy más que nunca se deben charlar en las escuelas ya que están muy presentes en la sociedad, y las escuelas deben cumplir una función de acompañar en la educación a los alumnos para que el día de mañana no sólo tengan contenido, sino que sean personas críticas, responsables y buenos ciudadanos".

"Tener una relación sana en el noviazgo habla también de la formación del ser como un ciudadano libre, democrático y con responsabilidad”, agregó la docente.

Por otra parte, dijo que es común advertir casos de problemas entre alumnos que formalizan un noviazgo dentro de la escuela y que, si bien se los habla y aconseja, este tipo de charlas hacen a la prevención.

Prevención

Asimismo, la profesora Claudia Maine señaló que el objetivo de estas charlas es la prevención. "Percibimos que la violencia a veces se incrementa a través del uso de las nuevas tecnologías, como mensajes y WhatsApp, donde se registra algunas conversaciones violentas que pueden redundar en posteriores hechos de violencia física", explicó. 

Cabe recordar que los “16 días de Activismo por los Derechos de las Mujeres” comenzaron el sábado 25 con una jornada de visibilización e información en el Centro Cívico y continuaron el pasado lunes y martes con las jornadas de información y prevención en las guarderías municipales. El jueves 7 culminarán con una maratón de actividades de 17 a 19 que comenzará desde el Jardín Botánico.

Te puede interesar

Te puede interesar