Exponiendo su oferta, San Francisco festeja el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Política 29/11/2017
Será este jueves desde las 18 en el Superdomo. Las instituciones educadoras formales y no formales participarán mostrando lo que hacen. Además se anunció una nueva reunión por la continuidad de las tres carreras del CUSF.
DSC08741
Moreno, García Aresca y Maine en la conferencia sobre las actividades por la ciudad Educadora.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Ciudad Educadora, la Municipalidad de San Francisco organizó un festejo en el que las instituciones de educación formal y no formal de la ciudad harán visible todas las acciones que desarrollaron durante el año. Las actividades están programadas para este jueves 30 de noviembre a partir de las 18 en el Superdomo.

Todas las instituciones educativas de la ciudad, sean formales o informales, presentarán sus trabajos del año, en una especie de “kermes”. Así, la gente podrá ir deambulado por el lugar e ir conociendo qué actividades se hacen en la ciudad.

“El haber sido designados ciudad educadora es un orgullo pero también un compromiso de trabajar continuamente en este sentido”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno.

Compromiso de toda la comunidad

En este sentido el intendente Ignacio García Aresca subrayó que el compromiso de tener y ser una ciudad educadora no es solamente del Estado sino de toda la comunidad.

“Somos una ciudad que tenemos una política en educación y trabajamos en todos los ámbitos, en esto quiero agradecer a una persona que hoy no está y que también hizo muchísimo para poder ser ciudad educadora como fue Evelina Feraudo. Pero el compromiso no solamente es del Estado sino de la comunidad toda y vamos a seguir trabajando en este sentido”, expresó Aresca.

Reunión por el CUSF

Con respecto a la continuidad del Centro Universitario San Francisco (CUSF), Aresca anunció que el próximo lunes 11 se llevará a cabo una nueva reunión con representantes de Secretaría de Políticas Universitarias para definir la continuidad de tres carreras.

“Todos los días tenemos contactos y charlamos con la gente de Políticas Universitarias buscando el formato para dictar las tres carreras. Quiero que quede claro que San Francisco va a seguir teniendo la universidad con las carreras porque es un compromiso que asumimos. Vamos a buscar la forma, el cómo vamos a hacer, la modalidad, viendo cómo vamos a llevar las inscripciones para el año que viene”, manifestó.

Te puede interesar