La UEPC se suma al paro de Ctera en contra de la reforma previsional, laboral e impositiva

Política 29/11/2017
El Gobierno provincial indicó que se les descontará la jornada de trabajo a los docentes que adhieran. “Nos preocupan las medidas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional", dijo el sercretario del gremio, Monserrat.
2123_8

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó que se suma al paro nacional docente previsto para este miércoles en contra de la reforma previsional, laboral e impositiva.

Juan Monserrat, titular del gremio docente provincial, confirmó anoche a La Voz la medida de fuerza en Córdoba, de modo que el gremio provincial se sumó al paro por 24 horas que decretó el gremio nacional (Ctera), en contra de las reformas laborales, previsionales y fiscales, que impulsa el Gobierno nacional.

“Nos preocupan las medidas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional, que afectan tanto a trabajadores como a jubilados. El paro fue aprobado por unanimidad por los representantes de todas las provincias en Ctera”, aseguró el titular de la UEPC.

Sin embargo, el sindicalista afirmó que "hay tres leyes que se pretenden votar, una es la reforma tributaria, otra la reforma laboral y otra la previsional".

"Nosotros entendemos que estas tres reformas no son reformas sino un ajuste que significan perder derechos", afirmó a Aquí, Petete, por Mitre Córdoba.

"Entendimos en las Ctera que esto no debe pasar, se deben pasar otras variables que contemplen a los sujetos que van a ser afectados a los ajustes", dijo.

Medida en los colegios

Monserrat dijo "alguna dificultad hay" al ser consultado sobre si hubo tiempo para avisar del paro a los colegios: "Alguna dificultad hay. Al darse tratamiento hoy en comisión, entendimos que no teníamos chance".

Por su parte, desde el Centro Cívico confirmaron anoche que se les descontará la jornada de trabajo a los docentes que adhieran a esta medida de fuerza.

Desde la Provincia no hubo pronunciamiento sobre el paro, pero sí la confirmación de que se les descontará el día a los docentes que se sumen.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, una fuente oficial cuestionó esta decisión del gremio docente nacional.

“Este paro no tiene nada que ver con la cuestión educativa. La Ctera está alineada con la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) que es opositora al Gobierno. Una vez más se castiga a los chicos, por una discusión política entre adultos”, manifestó a este diario un colaborador directo del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar