Mejor San Francisco volvió a cuestionar la cesión de tierras para galpón de Lear: "No figura en el convenio"

Política 28/11/2017
El concejal Ricardo Sapei manifestó que en el acuerdo entre el municipio, la empresa y la Provincia no se hace mención a las tierras.
sapei
Ricardo Sapei.

El concejal Ricardo Sapei, de Mejor San Francisco, cuestionó la explicación oficial sobre la cesión de tierras municipales al fideicomiso que construye un galpón donde se instalará la empresa Lear Argentina en el Parque Industrial San Francisco y señaló que en el convenio no se manifiesta la obligación municipal de entregar las tierras.

Sapei respondió a las declaraciones del secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, quien manifestó que la cesión de esas tierras públicas era "una de las condiciones para que la empresa esté en la ciudad”. El funcionario municipal criticó además a los concejales de Mejor San Francisco, que ayer lunes hicieron una denuncia ante la Justicia por el tema: La finalidad que tiene Mejor San Francisco es que no lleguen a la ciudad 600 puestos de trabajo que va a generar Lear. Lo que estamos discutiendo hoy no es tierra, sino si queremos el progreso para San Francisco”.

Sapei aseguró que no se cuestiona la instalación de la empresa, sino la cesión gratuita de tierras. "De ninguna manera estamos en contra de la instalación de Lear o de la creación de puestos de trabajo, decir lo contrario es una chicana barata para intentar justificar lo que no puede, buscando desacreditar", dijo.

Convenio por ley

El concejal opositor agregó que en el convenio firmado entre Provincia, Municipalidad y Lear no se menciona la entrega de tierras. "Tuvimos acceso al acuerdo firmado en la ley 10469 donde están las obligaciones de cada parte. La Municipalidad asume la obligación de no cobrar durante 10 años las tasas de Comercio e Industria; de Inmuebles; no cobrar el OIM y prestarle el Superdomo para selección de personal. Y no dice nada de que tengan que poner a disposición tierras", indicó Sapei.

"Estamos hablando de un bien municipal que vale millones de pesos y no figura en el convenio. El préstamo del Superdomo es un baratija al lado de este beneficio, y si figura eso que no es importante, ¿cómo no va figurar una cesión de bienes municipales? Es decir, en ese convenio aprobado por la Provincia en una ley, para nada se hace mención a la cesión de tierras. Si esa es toda la explicación, el secretario de Gobierno no dice la verdad", agregó Sapei.

"El tema de fondo es que hay una disposición de bienes municipales a título gratuito a una empresa que va a construir un terreno en el Parque Industrial, un emprendimiento de carácter inmobiliario, ¿y la Municipalidad le va a regalar millones de pesos en tierra?", concluyó el concejal.  

Te puede interesar

Te puede interesar