Alumnos presentaron videojuegos que programaron en los talleres Proa

Educación 28/11/2017
La jornada que se desarrolló en instalaciones del Colegio Superior “San Martín” se denominó ProAprende Jugando.
IMG_2264
Postales de la jornada de este martes.

Alumnos de primer año del Colegio Superior “San Martín” y del IPEM 96 “Prof. Pascual Bailón Sosa”, exhibieron este martes las producciones de videojuegos educativos realizados en el marco de los talleres Proa que han transitado como experiencia innovadora durante el ciclo lectivo 2017.

De la jornada participaron el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación- Municipio, Claudia Maine; la subdirectora de Educación Secundaria, Gabriela Peretti; inspectores, directivos de ambos colegios y docentes.

“Esta jornada es el resultado de lo que esperábamos de este Programa Avanzado de Educación Secundario con énfasis en tecnología, que implica poder tomar lo positivo de las escuelas Proa para replicarlo en el resto del sistema. Los talleres de programación fueron experimentales en San Francisco a pedido del intendente Ignacio García complementando con la propuesta del Proa más orientada a biotecnología para la sustentabilidad y otra en desarrollo software”, dijo la subdirectora Gabriela Peretti.

Según Peretti esta actividad surgió para mostrar y despertar el interés a los alumnos secundarios sobre la programación, “ya que esta permite desarrollar capacidades fundamentales vinculadas con la resolución de problemas, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo y el trabajo en colaboración para aprender más”.  

IMG_2243

Más de 300 estudiantes

Las directoras del colegio Superior “San Martín” y del colegio “Prof. Pascual Bailón Sosa”, Silvana Romagnoli y María de los Ángeles Vergnano, respectivamente, se mostraron sumamente satisfechas de que los estudiantes puedan manifestar lo aprendido desde el mes de agosto hasta la actualidad, cursando durante un módulo semanal un total de 14 talleres.

“La idea es que esto impacte no solo en los chicos que participaron del taller, sino también en el resto de en la institución educativa en la medida que son espacios que habilitan el trabajo con contenido de otros espacios curriculares como pueden ser Matemáticas o Inglés”, coincidieron. Un total de 192 estudiantes del IPEM 96 y unos 150 estudiantes del Colegio San Martín formaron parte de los talleres.

Por su parte, el secretario Marcelo Moreno contó: “Es un gusto estar participando de este evento donde muchos chicos de la escuelas primarias van a poder ver el funcionamiento de estos talleres Proa de Programación de Videojuegos que han comenzado a funcionar en el mes de agosto en el Colegio San Martín y Bailón Sosa y que ha despertado el interés de muchos adolescentes”.

IMG_2284

Te puede interesar

Te puede interesar