Según Piscitello “la entrega de tierra era parte del convenio para que se instale la empresa”

Política 27/11/2017
Luego de que el bloque de Mejor San Francisco denunciara una presunta entrega de tierras del Estado a una empresa sin autorización del Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno salió a defender la acción del municipio diciendo que era una condición para la llegada de las inversiones.
Gustavo Piscitello
Gustavo Piscitello.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Gustavo Piscitello, defendió la cesión de tierras públicas para el terreno que albergará a la empresa Lear en el Parque Industrial San Francisco sosteniendo que se trataba "de una de las condiciones para que la empresa esté en la ciudad”.

En diálogo con FM Romántica, Piscitello disparó duramente contra el bloque de concejales que este lunes presentaron una presentación ante la Justicia por una supuesta donación de tierra pertenecientes al Estado municipal en beneficio de un fideicomiso privado que construye el galpón que utilizará la firma Lear.

“Lo que quieren (por Mejor San Francisco) ellos es tratar de salpicar y manchar toda este gestión, la tierra era una de las condiciones porque en otras ciudades con las cuales San Francisco competía por traer esta empresa les daban mayores beneficios. En Villa María le daban la nave gratis, en Villa Mercedes, la nave y el terreno gratuitamente. Competíamos con otras ciudades que otorgaban otros beneficios mucho mayores. Pero nos han elegido por la calidad de gente que tenemos, la mano de obra calificada y por todos los beneficios que brinda la ciudad y el Parque Industrial”, aseguró.

En este sentido Piscitello insistió: “La finalidad que tiene Mejor San Francisco es que no lleguen a la ciudad 600 puestos de trabajo que va a generar Lear. Lo que estamos discutiendo hoy no es tierra, sino si queremos el progreso para San Francisco”.

Por otro lado según refleja La Voz de San Justo al ser consultado sobre si existió una autorización del Concejo Deliberante para la cesión de tierras que se utilizan para la nivelación del terreno, explicó: "Se han cumplido todos los trámites administrativos correspondientes, desde la Secretaría de Infraestructura, a través de la facultad que tiene el intendente y también del directorio del Parque Industrial".

Te puede interesar

Te puede interesar