Se desarrolla un torneo de tiro con arco en el Superdomo

Deportes 27/11/2017
Es en el marco del cierre del año del Programa Deporte Educativo de Tiro con Arco que se desarrolló en escuelas de San Francisco y la región. Participan 210 alumnos.
IMG_2202

Este lunes tuvo lugar en el Superdomo la jornada de cierre del año del Programa Deporte Educativo de Tiro con Arco que se desarrolla en las escuelas de San Franciscio y de la región y del que participan 21 equipos con 210 alumnos.

IMG_2209
Gabriel Cardetti, supervisor de Educación Física de la región segunda este, contó que es la primera vez que se realiza un torneo competitivo de este deporte.

Los chicos fueron seleccionados en cada una de sus escuelas mediante torneos internos y esta mañana se presentaron los diez mejores de cada uno de los sextos grados en donde funcionó el programa.

IMG_2207
Modalidad

"Los chicos tiran tres rondas de cuatro flechas cada uno a una distancia de 10 metros del blanco y se va a premiar de primero a quinto de varones, de primero a quinto de mujeres y también se va a dar un premio por equipo al grado (porque hay colegios que tienen varios setos grados) que sumen entre los diez integrantes del equipo la mayor cantidad de puntos", explicó Cardetti.

"A cargo de la organización técnica del torneo está el profesor Orlando Olivero que es quien lleva adelante el programa en las escuelas, están todos los profesores de educación física de las escuelas que han sido capacitados y están desarrollando junto con Orlando el programa y además nos están ayudando hoy los alumnos del profesorado de Educación Física", agregó Cardetti.

Sobre el programa

El supervisor detalló que "el programa se desarrolla hace un tiempo a nivel provincial. Se ha firmado un convenio entre el Ministerio de Educación y la Confederación del Deporte de la Provincia. Ese convenio nos da la posibilidad de incorporar los deportes que hasta ahora no se venían desarrollando en la escuela, como es el tiro con arco.  También en San Francisco se ha dado golf, karate, tenis. En la zona estamos dando destrezas gauchas, judo, una serie de deportes que en la escuela difícilmente hubiesen estado si no hubiera sido por este convenio".

IMG_2206

"Trabajamos directamente con los clubes, como por ejemplo con el tiro con arco con la Familia Piemontesa, que es el club de San Francisco que desarrolla el deporte en la zona, la Federación Cordobesa de Tiro con Arco, la Federación Argentina de Tiro con Arco, que nos ha donado arcos, flechas y centros y otros elementos y todo esto lo permite este convenio", afirmó.

Capacitación a profesores

Por último, respecto a la capacitación de los instructores, Cardetti destacó que "las federaciones han acercado mucha capacitación para los profesores, estos son deportes que habitualmente en el Profesorado de Educación Física no se dan".

Te puede interesar

Te puede interesar