Se entregaron más de 9 millones de pesos por el “Plan Vida Digna”

Política 24/11/2017
Este viernes en el Superdomo se otorgaron 39 asistencias económicas reintegrables de 15 mil pesos en una primera cuota y otras 600 ayudas más correspondientes a la segunda.
Entrega vida digna

En la tarde de este viernes, en el Superdomo se hizo entrega de 639 créditos del plan "Vida Digna" que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, los cuales fueron destinados a familias de diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. El monto de las asistencias reintegrables superó los 9 millones de pesos.  

Se trató de 39 ayudas de 15 mil pesos cada una correspondientes a una primera cuota y otras 600 asistencias de una segunda.

Del acto participaron el vicegobernador Martín Llaryora junto al intendente Ignacio García Aresca, y el director general de Desarrollo Social de la Municipalidad, Andrés Manías; además de funcionarios municipales y concejales oficialistas.

“Confiamos en ustedes”

El intendente García Aresca destacó los logros que muchas familias consiguieron mediante este plan provincial y defendió su puesta en marcha. “En muchos lados dijeron que entregábamos la primera cuota porque era una época electoral y nosotros no pensamos eso, los pensamos antes y confiamos en ustedes que iban a hacer los trabajos”, aseguró.

Luego agradeció la tarea del vicegobernador por todos los proyectos y obras que se están llevando a cabo en la ciudad y recordó que en pocos días el funcionario comenzará a desempeñarse como diputado nacional. “Le tocó defender a nuestra ciudad en la provincia y lo hizo con el acompañamiento de todos, nosotros convencidos de que era la mejor persona que teníamos en la provincia como vicegobernador y cumplió con su palabra. En menos de 10 días va a seguir defendiendo a la provincia pero también a San Francisco en el parlamento nacional”, destacó.

Mil familias

En San Francisco ya se llevan entregados más de 1.000 créditos de este programa. Para Llaryora se trata de un plan que hace vivir más feliz a la gente. “La idea central fue que llegue a todos los barrios, estamos hablando de mil familias que han podido cumplir un pequeño sueño, que es mejorar la calidad de vida”, afirmó. Y aseguró: “En la provincia desde que instauramos este programa más del 90 por ciento de la gente cumplió con la devolución de los fondos”.

Entrega vida digna

Otorgaron 81 créditos “Mejor Hogar”

Llaryora y Aresca también participaron  ayer viernes de la entrega de 81 créditos reintegrables de $15 mil cada uno que serán utilizados para conexiones de servicios correspondientes al programa “Mejor Hogar”.

El objetivo de este programa es disminuir el déficit habitacional cualitativo, aumentando la sustentabilidad de la vivienda y posibilitando la conexión de servicios públicos elementales. En esta oportunidad se entregaron créditos por un total de $1.215.000.

Te puede interesar

Te puede interesar