Alumnos de Bellas Artes resultaron ganadores de un concurso de dibujo de Taiwán

Educación 24/11/2017
Se trata de Agustina Pereyra, Micaela Nazutti, Natanael Fassetta y Lucila Stoppani. Sus dibujos se expondrán en un museo, en China, durante un año. Hace más de diez años que la institución participa del certamen.
DSC08655

Alumnos del nivel inicial de arte de la Escuela Superior de Bellas Artes Arturo G. Villafañe resultaron premiados en el marco de un concurso de arte infanto juvenil internacional que tuvo sede en Taiwán, China. 

Se trata de Agustina Pereyra, Micaela Nazutti, Natanael Fassetta y Lucila Stoppani.

El director del establecimiento, Alejandro Molinelli, explicó que “dentro de sus propuestas, la escuela tiene este taller inicial en arte que permite que chicos de 6 años hasta adolescente de 18 años puedan ir desarrollándose en la expresión artística con distintas técnicas. Esto es algo que tenemos hace varios años, casi desde la creación misma de la escuela, y nos ha dado muy buenos frutos a nivel nacional e internacional en todo evento del que participa con sus propuestas”.

DSC08656

Respecto al concurso en sí Adriana González, docente a cargo, recordó que desde el nivel inicial de arte hace al menos 15 años que participan en este certamen de arte infanto juvenil a nivel mundial. “Se hace en Taiwán, es la 48º edición, siempre hemos tenido chicos que han salido seleccionados. Participan unos 50 o 60 países. Hasta hace un año éramos los únicos en San Francisco, ahora también se sumó el Instituto Pablo VI. Ellos también han salido seleccionados y recibieron este año una medalla de bronce”.

Sobre lo que significa ganar el concurso, González detalló que “el trabajo va a ser presentado durante un año en un museo que es exclusivamente de arte infanto juvenil”.

Los trabajos fueron de temática y técnica libre, siempre bajo la condición de que fueran bidimensionales.

Agustina, una de las participantes, contó que para su dibujo se basó en el pop art. "Lo tenía que relacionar con las problemáticas actuales porque el pop art tiene que ver con eso. Mi dibujo era una Marilyn Monroe que dibujé porque era un ícono de la época con un teléfono y un efecto de Snapchat que es muy figurativo. Al efecto ya lo tenía en la cara".

WhatsApp Image 2017-11-23 at 19.06.39

Natanael, por su parte, contó que hizo un león con una selva. "Me gusta dibujar cosas grandes, muchas cosas, como un gigante con una torre, un dragón".

Te puede interesar

Te puede interesar