Nuevo jefe policial de la Regional V prometió renovar personal para Frontera

Policiales 23/11/2017
El comisario mayor Fabián Forni participó del Día de la Policía cordobesa en nuestra ciudad. En este marco fue consultado sobre la inseguridad en la vecina localidad y dijo tener un “objetivo ambicioso”.
IMG_2159
El comisario mayor Fabián Forni

La Policía del Departamento Castellanos de Santa Fe tiene nuevo jefe desde el  de noviembre, el comisario mayor Fabián Forni. Este jueves el funcionario participó de los actos por el Día de la Policía de Córdoba en nuestra ciudad y se refirió a la preocupante situación en materia de inseguridad que vive Frontera.  

“La Policía de la provincia de Santa Fe está abocada con compromiso de responsabilidad en la ciudad de Frontera y su zona de influencia-sostuvo-. Hay que dividir dos cosas, la inseguridad por un lado y la alta criminalidad por otro. Si la gente no nota que los móviles están en la calle, si no hay una alta visibilidad del personal policial recorriendo la ciudad, es una cosa, pero no podemos discutir la alta criminalidad que es totalmente distinto. No podemos estar en la mente perversa y criminal de un delincuente que decide portar un arma y utilizarla para delinquir”.

Sectores conflictivos

Forni reconoció lugares conflictivos en la ciudad como el sector de los eucaliptus y barrio San Javier.

“El personal de la comisaría de Frontera está actuando en esos dos lugares y también lo está haciendo con la Justicia, son puntos de inflexión y puntos muy conflictivos. A partir del 1 de noviembre que me hice cargo de la Unidad Regional V departamento Castellanos la premisa fue optimizar las posibilidades operativas, no solamente del recurso humano sino de la logística”, destacó.

Objetivo ambicioso

El nuevo jefe policial aseguró que llevará adelante una dinámica distinta de trabajo, con dinamismo, alta visibilidad del personal y coordinando tareas con Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Reconoció que mantendrá a la cúpula de la comisaría Sexta aunque buscará renovar el personal subalterno y buscar una alternativa de tarea con grupos tácticos de la Policía.

“El mensaje para la gente es tener confianza con su policía, comunicarse con la comisaría de Frontera, plantear los problemas y denunciar. La Policía de la provincia de Santa Fe está a disposición, tiene compromiso y responsabilidad”, manifestó.

Te puede interesar

Te puede interesar