PAMI: 30 de noviembre vence el plazo para reempadronamiento de pacientes con diabetes

Sociedad 23 de noviembre de 2017
Desde la oficina San Francisco aseguraron que si no se realiza este trámite los afiliados pueden tener problemas para retirar los insumos y medicamentos de las farmacias.
descarga-30

La oficina San Francisco del PAMI recordó que el 30 de noviembre finaliza el reempadronamiento para afiliados con diabetes y así evitar problemas a la hora de retirar los insumos y medicamentos en la farmacia.

Desde la sede local detallaron que en este caso los afiliados deben cumplir dos pasos: 1) visitar su médico de cabecera con los últimos estudios de glucemia y la medición de hemoglobina glicosilada; y 2) el médico de cabecera deberá completar el formulario con los datas del afiliado e ingresarlo al sistema. De esa manera, el afiliado con diabetes queda reempadronado.

“Todos los afiliados a Pami deben concurrir una vez por año a su médico de cabecera con los últimos estudios, en este caso antes del 30 de noviembre. Si el reempadronamiento no se realiza se pueden generar inconvenientes a la hora de retirar los insumos en farmacia, los cuales tienen una cobertura del 100%”, explicó Luis Gaviglio, jefe de la oficina local del organismo.

“El objetivo es realizar un trabajo en conjunto con los médicos de cabecera y con los diabetólogos para realizar un seguimiento más integral de los pacientes diabéticos. Este nuevo procedimiento busca asegurar que todos los afiliados con diabetes de PAMI obtengan su medicación e insumos de una manera más ágil y segura y que los tratamientos lleguen efectivamente a los pacientes diabéticos”, concluyó Gaviglio.

Te puede interesar

Te puede interesar