Arabia Saudita prescinde de Bauza y se queda sin Mundial

Deportes 23/11/2017
Al ‘Patón’ lo despidieron de tres selecciones en poco más de seis meses. Sólo había dirigido al equipo en partidos amistosos.
Hyi58Hzx-_930x525

En las últimas horas, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita dio a conocer la decisión de despedir al entrenador de su seleccionado de fútbol, el argentino Edgardo Bauza.

De esta manera, el rosarino es parte de un triste récord, tras ser cesanteado en tres combinados nacionales en el año previo a la disputa del Mundial Rusia 2018.

El DT había asumido en septiembre pasado tras el proceso del holandés Bert van Marwijk, con el equipo árabe ya clasificado. Pero tras la disputa de un puñado de amistosos, se anunció que fue separado del cargo.

El ‘Patón’ había arrancado el año a cargo del plantel argentino, pero tras el cambio de gestión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), terminó siendo reemplazado por Jorge Sampaoli a cuatro fechas del final de las Eliminatorias.

También había corrido mala suerte en el proceso previo a la Copa del Mundo en la eliminatoria asiática, donde no logró encaminar a los Emiratos Árabes Unidos, quedó eliminado y con posterioridad despedido.

Otro argentino, Ramón Díaz, de gran campaña en el Al Hilal, aparece como uno de los candidatos para la sucesión. El riojano, que condujo sin éxito a Paraguay, disputa con su equipo la final de la Copa de Asia, que otorga una plaza para el Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Te puede interesar

Te puede interesar