“Pocholito” fue puesto en libertad bajo la tutela de un familiar

Policiales 17/11/2017
El menor se encontraba detenido en el Complejo Esperanza de Córdoba por graves delitos, entre ellos el asalto al preventista Adrián Cravero.
Pocholito
El adolescente tendrá domicilio en Balnearia.

Mediante una resolución del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil de la Justicia local, “Pocholito” M.(16 años), fue liberado luego de pertenecer alojado desde mayo en el Complejo Esperanza de la ciudad Córdoba. El adolescente, sindicado autor de graves hechos delictivos, quedó bajo la tutela de un familiar, según indicaron fuentes judiciales.

Desde el Juzgado indicaron a este medio que se vencieron los términos de la ley para que el adolescente continúe detenido y a instancias del asesor de menores es que se tomó la resolución.

Hay una serie de condiciones para que el menor continúe gozando del beneficio, entre ellas la de presentarse diariamente en la comisaría de dicha localidad para justificar su paradero.

Varias causas en su espalda

Con tan solo 16 años “Pocholito” acumula varias causas penales: fue acusado de homicidio y se le endilga otro intento de asesinato, además de haber sido apresado varias veces por robos calificados, siempre en las ciudades de San Francisco y en la aledaña Frontera.

El 28 de marzo último, “Pocholito” y otro joven de 15 años habían escapado del Complejo Esperanza, fue detenido casi un mes después tras ser intensamente buscado por policías de toda la región, y luego de haber protagonizado varios escapes, algunos con ribetes de película.

"Pocholito" está sindicado de haber participado del violento asalto al repartidor Adrián Cravero, ocurrido el 2 de abril de 2015 en San Francisco, hecho por el cual la víctima casi pierde la vida al resultar baleado.

También se lo vincula al homicidio de Santiago Abraham Dávila (56), familiar de la intendenta de Frontera, crimen que tuvo lugar el 7 julio de 2016 en la esquina que forman las calles 56 y 11, de la vecina localidad.

A “Pocholito” también se le endilgan varios casos más de robos y agresiones, todos en las ciudades de San Francisco y Frontera.

Te puede interesar

Te puede interesar