Sigue el alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas para Córdoba

Servicios 15 de noviembre de 2017
Abarca a todo el territorio cordobés y otras provincias, con ráfagas de hasta 70 km/h. En San Francisco se registran fuertes vientos y una gran cantidad de polvo cubre el ambiente.
DOsrWMVVoAANukE
Una nube de polvo cubre buena parte de la región centro. - (Foto: Rosario3.com)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige este miércoles una alerta por vientos fuertes con ráfagas que abarca a todo el territorio de la provincia de Córdoba, además de una alerta por tormentas para el sur provincial. 

El parte describe: “El avance de un frente frío continuará provocando vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas en el sur y centro de la región. En el norte del área de cobertura se prevé una rotación al sector sur durante esta tarde con velocidades que rondarán los 50 km/h, con ráfagas. Las velocidades tenderán a disminuir gradualmente de sur a norte en las próximas horas". 

"Impresionante tormenta de tierra sobre el centro del país. Una nube de tierra cubre las provincias de Córdoba, Santa Fe y norte de Buenos Aires originada por el pasaje del frente frío", agrega el SMN en sus redes sociales.

La zona de cobertura se completa con el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, sur de Salta, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, ciudad de buenos Aires y Río de la Plata.

El informe se actualizará a las 21.30.


 

Te puede interesar

Te puede interesar