Apagón en Córdoba afectó al 80 por ciento de la zona norte

Servicios 15 de noviembre de 2017
Así lo informó el gerente general de Epec, Claudio Tórtolo. Fue a raíz del calor, los fuertes vientos y de la salida de servicio de una línea en Monte Cristo. También afectó a diferentes localidades del interior.
cortedeluz

Un apagón producto de las altas temperaturas, los fuertes vientos y de la salida de servicio de una línea en Monte Cristo afectó a casi al 80 por ciento de los vecinos de la zona norte de la Capital cordobesa y de diferentes localidades del interior.

Así lo confirmó el gerente general de Epec, Claudio Tórtolo, quien precisó que el sistema se “tornó inestable” a raíz de las complicaciones.

"Dado los fuertes viento en y en la ruta 19 nos afectó una línea en 132 mil voltios que abastece la ciudad de Córdoba y dadas las altas temperaturas el sistema estaba tan cargado que se tornó inestable”, dijo a Cadena 3.

En Córdoba, la temperatura máxima rozó esta mañana los 37 grados. Pasadas las 14, el servicio ya se había restablecido en el 95 por ciento de la zona afectada.

"Pueden subsistir algunas fallas en baja tensión, solicitamos a nuestros usuarios realizar el reclamo a través de nuestros medios de contacto", indicó Epec. Las vías de comunicación son: 0800 777 0000, la aplicación Epec Móvil, mandando un sms con la palabra casa o sector al 351 735 3732 o a través del sitio web www.epec.com.ar/reclamos.

Tórtolo precisó que la falla provocó “que salieran de servicio otras estaciones transformadoras”.

“Hemos disparado el plan de contingencia y estamos trabajando para restituir el servicio lo antes que se pueda”, indicó.

Sobre la cantidad de usuarios afectados, dijo que entre el 70 y el 80 por ciento de los vecinos de la zona norte de la Capital estuvieron sin servicio cerca del mediodía.

El representante de Epec se refirió además a los cortes en numerosas localidades del interior y dijo que en el transcurso de la jornada se restablecería el servicio.

Tórtolo reiteró que el problema en Córdoba “empezó con el fuerte viento y también por las altas temperaturas, que hacen que el sistema esté sobrecargado”, cerró.

Sierras Chicas

La falta de suministro en algunos sectores se debió al corte en Jesús María y al corte de Córdoba Capital. La zona de Mendiolaza y Villa Allende se vio afectada por el inconveniente de la ciudad de Córdoba.

En Jesús María tuvimos una falla en una línea que abastece a Colonia Caroya y Jesús María. Se está restituyendo el servicio de a poco”, dijo.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar