Bio Animalis repudió supuestos dichos de Vietti Colomé

Sociedad 15/11/2017
A través de un escrito cuestionaron las supuestas declaraciones del veterinario, en las que acusa a su colega Roberto Ferrero por el fallecimiento del animal a causa de mala praxis. La ONG pidió una vez más Justicia por el cachorro.
Perrito chocolate
Chocolate.

La Fundación Bio Animalis repudió los supuestos dichos de Hernán Vietti Colomé, el veterinario detenido por homicidio calificado por alevosía, sobre el accionar de su colega Roberto Ferrero en la causa "Chocolate".

Según publicó Radio Estación, en la nueva declaración que tuvo lugar entre el viernes de la semana pasada y el lunes de esta semana, Vietti Colomé dijo ante la Justicia que el animal habría fallecido por mala praxis de Ferrero.

En lo que titulan como "Nota de repudio y aclaración", Bio Animalis cuestionó los presuntos dichos del veterinario.

Dice el mensaje que "sin querer cuestionar el obrar de los abogados defensores en una causa penal donde a una persona se le imputa un hecho de extrema gravedad, penado con prisión perpetua, muchas veces en la profesión se utilizan estrategias o los recursos que se tienen a mano, sin perjuicio de que los mismos eventualmente sean ciertos o eficaces. Concretando sobre el particular, lo referido a una supuesta mala praxis del veterinario, observamos en primer término que lo referido por Vietti Colomé carece del más mínimo sustento probatorio, y curiosamente contra una persona que es un testigo axial en la causa por la cual el indagado se encuentra investigado".

El comunicado continúa manifestando que "además no se tuvo en cuenta al espetar dicha versión, que en la veterinaria de Ferrero al cachorro “Chocolate” lo atendieron las 24 horas el equipo de veterinarios que trabaja en la misma, ya que cuenta con un staff de al menos tres veterinarios, por lo que resulta difícil pensar que a todo el equipo se 'le haya escapado la tortuga'. Y a ello le vamos a agregar la pericia que dicha clínica tiene sobre casos de maltrato o accidentados, trabajando desde hace años con la Sociedad Protectora de Animales, con nuestra Fundación, y con ong´s de la zona, y la confianza que se deposita en el doctor Ferrero y su equipo, ganada a través de un trabajo profesional y sostenido en el tiempo. Por ello cabe resaltar lo infundado de dicha versión".

Además, aclara que la ley sanciona "a quien provoca un sufrimiento innecesario o tortura un animal, siendo irrelevante si el animal fallece o sobrevive para que se configure el delito" y que "sobre el caso “Chocolate”, Germán Gómez se encuentra imputado por causarle torturas al cachorro, siendo su lamentable deceso absolutamente prescindible para que al imputado lo condenen por dicho tipo delictivo".

La nota concluye: "Seguiremos bregando para que a 'Chocolate' le alcance su Jvsticia".

Te puede interesar

Te puede interesar