Federal A: modificaron el calendario de la primera fase

Deportes 14/11/2017
Los partidos finales de la primera fase cambiaron de fecha. Con el nuevo cronograma los equipos tendrán menos tiempo de descanso y recuperación. Mirá la programación de la "verde".
171019PAPEL_MG_0092-2
Sportivo jugará un partido cada cuatro días.

El Consejo Federal modificó las fechas de disputa de la parte final de la primera fase del Torneo Federal A. De esta manera la primera fase terminará el lunes 11 de diciembre y no el 17 de diciembre como estaba previsto. 

El presidente de Sportivo Belgrano, Rubén Finetti, aseguró que los nuevos cambios se deben a que los clubes deben respetar los tiempos de vacaciones de los jugadores y era necesario una restructuración en el calendario.

Lo cierto también es que el nuevo cronograma dejará menos tiempo para el descanso y la recuperación, Sportivo Belgrano jugaría un partido cada cuatro días.

Cronograma final de la "verde":

Fecha 14: Unión de Sunchales vs Sportivo Belgrano (Sábado 25 de noviembre)

Fecha 15: Sportivo Belgrano vs Libertad de Sunchales (Miércoles 29 de noviembre)

Fecha 16: Douglas Haig vs Sportivo Belgrano (Domingo 3 de diciembre)

Fecha 17: Sportivo Belgrano vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo  (Jueves 7 de diciembre)

Fecha 18: Sportivo Las Parejas vs Sportivo Belgrano  (Lunes 11 de diciembre)

Copa Argentina y Televisación

Por otro lado, el presidente de la "verde" comentó que continúan analizando la televisación de la categoría. "Se están realizando trabajos de marketing para revalorizar la categoría y vender del producto", indicó.

Además señaló que para la Copa Argentina se disputará una eliminatoria entre 32 equipos del Federal A que otorgará 8 plazas para los cruces de la competencia. "Esa eliminatoria se realizaría en enero antes del comienzo de la segunda fase. Hemos conformado una mesa chica junto a los demás representantes de nuestra zona y en la próxima reunión del Consejo Federal estaría todo definido", señaló.

Te puede interesar

Te puede interesar