Mirta Klein, una lince en la Selección

Deportes 12/11/2017
La jugadora local participará del Torneo Argentino de Selecciones u15 representando a la provincia de Córdoba. La adolescente confiesa que fue una emoción muy grande enterarse de la convocatoria.
IMG_1624

Mirta tiene 15 años y cursa el cuarto año de la secundaria de la escuela Ravetti. La joven juega en el equipo femenino de básquet de San Isidro, Las Linces, y desde el próximo lunes representará a la provincia de Córdoba en el Torneo Argentino de Selecciones que se disputará en Mendoza.

En una charla con este medio, Mirta comentó que se acercó a practicar básquet motivada por su amiga Sofía Galfré. “Me invitó, me pasó a buscar y vine. Esto fue hace cuatro años”, recordó.

Además, la joven resaltó la influencia de la amistad y la importancia de la perseverancia. “El primer día no me gustó, al día siguiente me pasó a buscar de nuevo, vine porque me convenció y no me fui más. Me encantó”, expuso.

Así comenzó a practicar el deporte que terminó siendo una gran parte de su vida. Mirta es base y aseguró que su máximo ídolo es Manu Ginobili, aunque no juegue en su posición.

Por otro lado, aseguró que es muy importante el compañerismo con las chicas del equipo y el gran apoyo que el club le brinda a la actividad. “Es un grupo muy lindo. El club apoya mucho y nos apoyó mucho para los viajes de la preselección”, indicó.

Una emoción muy grande

Mirta relató cómo se enteró de su convocatoria, algo que no esperaba. “Vine a un entrenamiento y el profe me dijo que tenía que hablar conmigo, yo no sabía de qué se trataba, terminó la práctica y ahí me enteré. No lo podía creer”, comentó emocionada.

La joven participó de los entrenamientos con el preseleccionado en James Craik, Río Cuarto y Carlos Paz. Tampoco imaginaba estar en la lista final e indicó que fue “una emoción muy grande” enterarse de la noticia.

“Me dijeron que me iban a avisar por teléfono. Un lunes a las 7.30 de la mañana yo estaba en el colegio y me llegó el mensaje del profesor de que había quedado. Me largué a llorar, estaba re emocionada porque no me tenía mucha fe. Estaba muy contenta”, señaló con orgullo.

Por último agregó y destacó la importancia del acompañamiento de su familia y coincidió en que la actividad de básquet femenino necesita más difusión. “Necesitamos más difusión y que se acerquen más chicas. Que vengan porque les va a gustar”, consideró.

El camino a recorrer

La competencia se desarrollará en San Carlos, provincia de Mendoza. Córdoba integra la Zona B junto a FeBAMBA, Mendoza, Neuquén, Corrientes y San Juan.

La selección provincial debutará el próximo martes 14 a las 16 ante Neuquén, el miércoles a las 9 enfrentará a Corrientes y el mismo día se cruzará con San Juan a partir de las 20. El jueves enfrentará a Mendoza a las 19 y el viernes a las 11 ante FeBAMBA.

Clasifican los dos equipos mejores ubicados de la zona. El sábado y el domingo se disputará la fase final.

Te puede interesar

Te puede interesar