Bernarte criticó al Gobierno municipal por "inacción" en conflicto del CUSF

Política 10/11/2017
El concejal de Mejor San Francisco cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de no seguir financiando dos carreras del Centro Universitario San Francisco, pero también disparó contra la gestión municipal.
Bernarte
Damián Bernarte.

El concejal y referente del bloque de Mejor San Francisco, Damián Bernarte, se mostró en contra de la decisión del cierre de las carreras del Centro Universitario San Francisco y al mismo tiempo cuestionó la gestión municipal sobre el tema. “Toda decisión que limite a los ciudadanos la posibilidad de acceder a la educación superior nos va a encontrar en la vereda de enfrente. Somos defensores a ultranza de la educación pública”, comenzó Bernarte.

Y a renglón seguido, disparó contra el Gobierno local: “Defendemos la gestión que en algún momento se hizo desde la Municipalidad para la instalación del CUSF, pero esta gestión municipal viene perdiendo sistemáticamente derechos y beneficios que San Francisco tenía. Sin dudas hay una inacción que ha posibilitado la toma de esta decisión. Más allá de alguna foto que puedan haberse sacado fuera de alguna repartición nacional, el Gobierno municipal ha estado ausente, lento de reflejos y eso muestra la generalidad de la gestión, que no reacciona ante los problemas que tiene que resolver. Pero nos ponemos a disposición del Ejecutivo municipal para tratar de hacer las gestiones que sean necesarias”.

"Si el municipio tuviera que hacer un aporte económico, estamos seguros de que está en condiciones de hacerlo y si reglamentariamente los proyectos están bien, estamos dispuestos a acompañarlos desde el Concejo Deliberante. Está en condiciones de hacerlo porque el presupuesto es más del que se estimó a principios del año, hubo una ampliación del presupuesto y por lo tanto los fondos están. Tratando de racionalizar el gasto desmedido, fácilmente el municipio puede hacerse de los fondos necesarios para aportar una solución al problema", agregó Bernarte.

"Queremos que todos aquellos que quieran acceder a la educación pública puedan hacerlo, una sociedad va a ser igualitaria en la medida en que garanticemos las iguales posibilidades. No estoy de acuerdo con un modelo de sociedad donde solamente aquellos que tengan capacidad económica puedan acceder a los estudios universitarios", finalizó.

Te puede interesar

Te puede interesar