Ciudad educadora: convocan a instituciones educativas para los festejos

Sociedad 10/11/2017
En el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el 30 de noviembre a las 18 se llevará a cabo un evento en el Superdomo y en el Jardín Botánico. Instituciones que realicen educación formal, no formal e informal en San Francisco podrán inscribirse para participar.
13 Superdomo, 2015

En el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el 30 de noviembre a las 18 se llevará a cabo un evento en el Superdomo y en el Jardín Botánico. El mismo día, en todo el mundo, se realizarán diversas acciones culturales, lúdicas y festivas con el fin de dinamizar el espacio público y hacer visible el compromiso de la ciudad con la educación.

En ese sentido, la secretaría de Desarrollo Económico Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, organizadora de los festejos, convoca a instituciones que realicen educación formal, no formal e informal en San Francisco.

Cómo anotarse

Con el objetivo de mostrar las múltiples acciones educativas que se realizan en nuestra ciudad, todas aquellas instituciones que realizan educación formal, no formal e informal en San Francisco deberán inscribirse para participar del evento, indicando la actividad educativa realizada durante el año que eligen mostrar, con una breve descripción de la experiencia y un teléfono de contacto. Deberán hacerlo a través del correo electrónico [email protected] antes del viernes 17 de noviembre a las 14.

Ciudad educadora

Una ciudad educadora es aquella que apuesta por la educación (formal, no-formal e informal) como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de agentes educativos que inciden en el territorio.

El próximo 30 de Noviembre en las ciudades educadoras de todo el mundo se organizan diversas actividades con el fin de crear conciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio.

San Francisco, reconocida ciudad educadora de la provincia de Córdoba, se suma a estos festejos en conmemoración de la fecha en la que se proclamó la Carta de Ciudades Educadoras en 1990, renovando el compromiso con la formación de sus habitantes a lo largo de la vida en los más diversos aspectos.

El lema de la edición 2017 es "El derecho a la ciudad educadora". Este derecho a la educación se garantiza a colectivos de todas las edades y estratos socioeconómicos en lo que no solo deben involucrarse entidades gubernamentales sino también toda la comunidad.

Por este motivo en esta edición se pondrá el acento en el trabajo de los agentes y agencias educativas en tanto que aliados indispensables del gobierno local en el proyecto compartido de materializar el derecho a la Ciudad Educadora. 

Te puede interesar

Te puede interesar