Joaquín cumplió: le entregó a la familia de Brandon una donación para ayudar en su operación

Sociedad 10/11/2017
El chico de nuestra ciudad que sufrió una grave enfermedad auditiva le hizo una donación a un bebé de Colonia Marina que padece la misma dolencia y que debe ser operado. El encuentro se produjo este viernes y hubo lágrimas y agradecimientos por parte de ambas familias.
WP_20171110_001
Joaquín junto a Brandon, la mamá y la abuela.

Este viernes El Periódico fue testigo de un verdadero acto de solidaridad en su estado más puro. Joaquín Andreggen Actis, el chico que en 2011 sufrió una enfermedad auditiva por la que tuvo que ser operado luego de una larga batalla judicial, le entregó una donación económica-surgida en gran parte de sus ahorros- a la familia de Brandon Alfonso, un pequeño de Colonia Marina al que le diagnosticaron una otitis aguda-media a reiterativa y que necesita una costosa operación para volver a escuchar.

El encuentro se realizó en una vivienda de barrio Catedral donde las dos familias se encontraron sobre todo para compartir la experiencia de Joaquín, que tuvo que padecer y mucho, hasta lograr recuperarse de su dolencia.  

En un sobrecito dedicado, Joaquín tomó parte de sus ahorros, más un dinero de sus papás, para entregárselo a la mamá de Brandon, Romina Ludueña que se emocionó hasta las lágrimas al momento de recibir el donativo.

“Ese nene tiene que estar bien como yo”, habían sido las palabras de Joaquín una vez que conoció la historia de Brandon.

“Este caso nos tocó de cerca-dijo Paola Actis, mamá de Joaquín-, cuando lo leímos nos pusimos a llorar con Joaquín. Entonces él sintió la necesidad de ayudar, lo que demuestra que recuerda muy bien todo lo que vivió y que sabe por lo que está pasando este nenito”.

La historia de Brandon

El niño tiene un año y medio y le detectaron otitis media-aguda a repetición por lo que perdió su audición. Para recuperarla debe someterse a una operación que resulta muy costosa para su familia, por lo que su mamá se encuentra organizando una rifa para recaudar fondos.

Según el presupuesto de la Clínica Universitaria Reina Fabiola de Córdoba, la operación que se le debe realizar a Brandon es una adenoamigdalectomía más miringotomía con colocación de tubos transtimpánicos tiene un costo de más de 28.100 pesos a los que se les debe sumar 2792 pesos de prótesis.

El niño ya cuenta con día de cirugía que está programada para el 28 de noviembre, aunque aún resta conseguir parte del dinero para abonarla.

Durante esta semana se estuvieron vendiendo números para una rifa y la mamá también decidió abrir una cuenta de ahorro en el banco de Córdoba para aquellos que puedan realizar un donativo, el número de CBU es 0200369411000020007258 y la cuenta 0020007205, a nombre de Ludueña, Romina Graciana.

 WP_20171110_004
 

El caso de Joaquín

En septiembre de 2011, este medio reveló el caso de Joaquín, que en esa época tenía 4 años y padecía una otitis media infecciosa, con una pérdida del 80 por ciento de audición en el oído izquierdo y de un 50 por ciento en el derecho.

La intervención quirúrgica del pequeño  Joaquín estaba programada para octubre de 2011, pero a raíz del paro de los profesionales de la Salud no pudo concretarse, provocando serias complicaciones a la salud del menor. Cinco meses pasaron y recién en marzo de 2012, luego de la presentación de un recurso de amparo, la Justicia ordenó la operación.

Te puede interesar

Te puede interesar