Argentina compró cinco aviones "un poco antiguos" a Francia

Política 08/11/2017
El embajador francés consideró que a pesar de ser "antiguos" son importantes para la Argentina. Los aviones son de yapa por la compra de cuatro barcos y el precio "es simbólico", dijo. Se trata de cinco aviones de combate usados “Super Étendard”.
jleyes_super_etendard_
Avión Súper Étendard francés. (Imagen ilustrativa)

Argentina compró cinco aviones de combate "Super Étendard" usados a Francia como parte de un acuerdo por la compra de barcos a la empresa francesa Naval Group, afirmó este miércoles el embajador francés en nuestro país, Pierre Henri Guignard. 

En declaraciones a Reuters, Guignard consideró que los aviones "son un poco antiguos" y que el precio que se pagó por ellos es "simbólico" porque no son nuevos y entraron dentro de un acuerdo por la compra de los barcos. El embajador señaló que serán usados para próximos eventos internacionales y mencionó la cumbre del G-20 que se realizará en Argentina en 2018. 

“Acabamos de ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos)”, dijo Guignard.

“Es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G-20, poder tener unos aparatos que son operacionales”, agregó.

Ante requerimientos de la agencia francesa, el Ministerio de Defensa no habló acerca del trato que rondaría alrededor de los 13,9 millones de dólares. Se desconoce además, cuáles son los barcos que están en la negociación con Naval Group y específicamente cuáles son los modelos de "Súper Étendard" negociados. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar