Morteros: el Molino Boero cerró por 15 días

Política 08/11/2017
Desde la empresa se informó que la medida se tomó ante la falta de materia prima. Hay preocupación entre los 34 trabajadores por lo que pedirán una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
7177-molinoboero

Nuevamente la incertidumbre y la preocupación se apoderó de los empleados del Molino Harinero Boero de Morteros al recibir telegramas de suspensión por los próximos 15 días. En diálogo con Radio Belgrano, Lucas Zurita, delegado del gremio UOMA comentó que desde el viernes teníamos versiones de alguna medida, lo que se concretó el lunes cuando comenzamos a recibir notas de que a partir del 7 de noviembre y hasta el 24 de noviembre, el Molino iba a suspender sus actividades por falta de materia prima.

El trabajador dijo que desde hace unos meses vienen notando la merma en la actividad, "además nos veníamos manejando con el trigo que llegaba periódicamente, dejamos de tener en stock".

Zurita manifestó que pedirán una audiencia en el Ministerio de Trabajo para que nos aclaren la situación, porque debemos saber que es lo que pasa concretamente. Además no descartó que la empresa tenga problemas financieros con lo que lo que estarían en riesgo los 34 puestos de trabajo.

En diciembre del año pasado, el Molino había despedido a 9 empleados, aunque luego de la protesta sindical fueron reincorporados.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Te puede interesar

Te puede interesar