Recuperado de su enfermedad, Joaquín quiere ayudar a Brandon para que vuelva a escuchar

Sociedad 07/11/2017
Un tierno gesto del chico de nuestra ciudad que padeció la misma enfermedad de Brandon Alfonso, el pequeño de la Colonia Marina que perdió su audición y al que quiere entregarle una donación. Se encontrarán el próximo viernes.
15665656_245205752583082_9137776474324592027_n
Joaquín junto a su mamá quieren ayudar a Brandon.

Este lunes dimos a conocer el caso de Brandon Alfonso, un pequeño de Colonia Marina al que le diagnosticaron una otitis aguda-media a reiterativa por lo cual perdió su audición. Para recuperarla necesita una prótesis mediante costosa una operación. Por esto, familiares y allegados se encuentran recaudando fondos a través de una rifa.

Unas horas después de publicada la noticia en nuestro portal web, Joaquín Andreggen Actis, que en 2011 sufrió una situación similar, se sensibilizó con el caso y se decidió a ayudarlo con sus ahorros, en una acción que sorprendió y enorgulleció a su familia.

Por este motivo, la mamá de Joaquín, Paola Actis, se comunicó con Romina Ludueña, madre de Brandon, para coordinar un encuentro y hacerle entrega de la donación.

“Ese nene tiene que estar bien como yo”

Fueron las palabras que le dijo Joaquín a su mamá, luego de conocer la historia en El Periódico. Y se decidió a realizar un donativo con sus propios ahorros y una ayuda de su familia para entregárselo a Brandon.

“Este caso nos tocó de cerca-dijo Paola Actis-, cuando lo leímos nos pusimos a llorar con Joaquín. Entonces él sintió la necesidad de ayudar, lo que demuestra que recuerda muy bien todo lo que vivió y que sabe por lo que está pasando este nenito”.

La reunión entre las familias para hacer entrega de la donación está programada para este viernes, en lo que sin dudas significará un emotivo encuentro para todos.

El caso de Joaquín

En septiembre de 2011, este medio reveló el caso de Joaquín, que en esa época tenía 4 años y padecía una otitis media infecciosa, con una pérdida del 80 por ciento de audición en el oído izquierdo y de un 50 por ciento en el derecho.

La intervención quirúrgica del pequeño  Joaquín estaba programada para octubre de 2011, pero a raíz del paro de los profesionales de la Salud no pudo concretarse, provocando serias complicaciones a la salud del menor. Cinco meses pasaron y recién en marzo de 2012, luego de la presentación de un recurso de amparo, la Justicia ordenó la operación.

Te puede interesar

Te puede interesar