Una multitud marchó en La Plata para pedir justicia por Abril

Más información 06/11/2017
La nena de 12 años fue baleada en la madrugada del domingo durante un robo y murió. Hay dos detenidos.
2565126h765
Una multitud pidió justicia. - (Foto: La Nación)

Miles de personas. Una sola palabra. Justicia. Cientos de vecinos marcharon hoy por las calles de Tolosa con velas y carteles improvisados, unidos por un reclamo: justicia por la muerte de Abril Bogado de 12 años, baleada en la madrugada del domingo.

"A mí y a mis dos hijos ya nos robaron con pistolas y con cuchillos. No se puede vivir así", dijo Miguel, uno de los vecinos de Tolosa autoconvocados, al diario La Nación.

La marcha partió desde la avenida 7 y 511 y fue hasta la casa de abril a 5 cuadras de allì en 510 entre 10 y 11. Al caer la noche se escuchaban aplausos y una sola palabra: Justicia.

"Esto es terrible- dijo Juan Carlos Verón, taxista- Este asesinato de esta criatura nos entristece a todos", dijo el conductor de taxis. "Los jueces deberían explicar por que el asesino estaba libre", agregó Verón. Se refería a José Echegaray, detenido por el crimen que debía estar preso

Robo abril bogado
Cámaras de seguridad captaron el momento del robo.

Segundo detenido

En tanto, esta tarde, la Policía de la provincia de Buenos Aires apresó al segundo presunto partícipe del crimen de Abril. Se trata de un menor de 17 años. Fue detenido en un domicilio de un familiar, en el barrio del Mercado Regional.

Los vecinos autoconvocados pidieron a jueces y fiscales explicaciones por la libertad de Echegaray, alias "pepino".

"Queremos que el juez y el fiscal explique porque este sujeto no estaba en la cárcel", dijo Isabel una de las vecinas que se sumó a la marcha con una vela en la mano.
 
En la calle había grupos de niños amigos de Abril del barrio. También había gente discapacitada, protestando en silla de ruedas. Los manifestantes portaban carteles que decían: "Si sos asesino lo pagás". "Justicia por Abril". otros carteles apuntaban directamente al Poder Ejecutivo: "Ritondo Justicia". "Señora gobernadora: yo voté por un cambio. La inseguridad continua. Triste", decía otra de las pancartas que improvisaron los vecinos.

En tanto, mientras miles de manifestantes pedían que los asesinos cumplan su condena se conoció que Echegaray, uno de los sospechosos, tenía una condena previa por homicidio.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar

Te puede interesar