Aclaran que la niña asesinada en La Plata no pudo ser donante de órganos

Más información 06/11/2017
Así lo informó el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires, ante la esperanza de que su corazón fuera trasplantado a Justina Lo Cane.
DN9-D7AW0AAFY5K

Las autoridades del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) informaron que la niña que falleció ayer en La Plata en ocasión de robo no reunía las condiciones necesarias para ser donante de órganos para trasplante.

Por lo tanto, ese Centro salió al cruce de las versiones en contrario que fueron publicadas en algunos medios de comunicación y redes sociales. Desde el CUCAIBA se agregó que ayer el equipo del Servicio Provincial de Procuración concurrió al hospital de Niños Sor María Ludovica, donde estaba la niña de 12 años, para su evaluación neurológica.

Los profesionales explicaron que “no se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardiaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos”.

Por otra parte, en un comunicado, la familia de Justina Lo Cane, la chica que se encuentra primera en la lista del Incucai a la espera de un trasplante, informó este lunes por la tarde que “debido al tipo de fallecimiento que tuvo, el corazón de Abril no es compatible con Justina”.

justina

Te puede interesar

Te puede interesar