Cuatro años de prisión para D'Elía, que no irá a la cárcel

Política 06/11/2017
Es por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en el 2004. El dirigente social no irá a prisión hasta que el fallo quede firme. Además fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos.
luis_delia_0_1

El Tribunal Oral Federal 6 condenó al dirigente social Luis D'Elía a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en el 2004.

De todas maneras, D'Elía no irá a prisión hasta que el fallo quede firme.

Además, el dirigente social fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos.

Los delitos que se le imputan son "atentado a la autoridad, lesiones, usurpación, instigación a cometer delitos y privación ilegal de la libertad".

"Todo este circo fue armado sólo para condenarme a mí", dijo D'Elía a la salida de Tribunales. "Me condenaron a 4 años de prisión sin fundamento. Esa noche trabajé para que el conflicto terminara".

Luego, cargó contra el Presidente. "Es necesario para que Macri pueda implementar su plan de muerte, su reforma laboral, previsional. Para que pueda destrozar al Estado argentino", enfatizó.

Luego, y rodeado por manifestante del partido Miles, pidió "a luchar, a luchar". "Con San Cayetano y la Virgen de Luján, como lo hicimos en la dictadura", agregó.

"Los trabajadores somos hombres y mujeres de paz. Es hora de la unidad de todo el movimiento. ¡Viva Néstor y Cristina!", cerró a los gritos.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar