Suspendieron a Deportivo Oeste por la mala inclusión de un jugador

Deportes 06/11/2017
La suspensión es de tres meses para los técnicos y de seis meses para su presidente (por reincidencia), la pérdida de la localía por seis fechas y la inhabilitación del jugador.
deportivo oeste baby futbol
Entre otras sanciones, el club no podrá ser local por seis fechas.

La Liga de Baby Fútbol sancionó al Club Atlético Deportivo Oeste con la suspensión de sus entrenadores y su presidente, la pérdida de la localía por seis fechas y la inhabilitación de un jugador de la categoría 2005 a partir de que se detectara de que éste había participado de un partido oficial en la Liga Santafesina, algo que está prohibido por reglamento.

El presidente del club, Rodrigo Francesci, habló con El Periódico y confirmó la sanción. "La liga tiene un reglamento que especifica que un chico no puede jugar activamente en dos ligas, puede estar fichado pero no jugar. Nosotros sabíamos que este chico está fichado en La Hidráulica, por lo cual cuando vino al club le dejamos en claro a él y a su familia que si quería jugar en el Baby Fútbol tenía que optar por jugar acá solamente y él accedió. También iba a jugar amistosamente a Colón, pero nos dijeron que ahí no estaba fichado".

Francesci continuó detallando que "a fines de septiembre, principios de octubre, desde el club nos enteramos de que el niño había participado en un partido oficial en la Liga Santafesina, en Colón. Entonces nos pusimos a investigar porque para nosotros era una novedad, para nuestro entender él estaba fichado en la Hidráulica, y nos encontramos con que era cierto y eso la liga lo sanciona".

"A raíz de eso, -siguió- cuando corroboramos que era cierta la denuncia que nos había hecho otro club de la liga, uno tiene que recibir la sanción que le corresponde". 

La sanción

La sanción, explicó Francesci, consiste en la suspensión por tres meses para los técnicos y por el mismo tiempo para el presidente (es su caso por reincidencia se duplica la pena), la pérdida de la localía por seis fechas, es decir que la ultima fecha y las cinco primeras del año que viene jugarán de visitantes y la inhabilitación del jugador. "No se pierde la sede del Nacional por ser un torneo extraordinario y no hay pérdida de puntos, porque eso es lo que resolvió la asamblea, los 19 clubes votaron eso porque entendieron que se verían afectados todos los niños por culpa de un niño o un mayor que obraba de mala fe".

"Fue un proceso, donde presentan la denuncia, cada cual busca sus pruebas, la liga como mesa directiva fue muy prudente en sacar la resolución porque tampoco era fácil tratar un tema de esta índole. Como club sabíamos muy bien cómo era el reglamento, no tenemos más que acatar la resolución de la mesa directiva y hacernos cargo de nuestros errores. Puertas adentro después buscaré hacer cargo a quien deba hacerse cargo por el error cometido", agregó.

Lo que se viene

El club ya designó a un técnico provisorio. A partir de la semana, en comisión directiva, definirán quién seguirá en esa función.

El CADO tiene por delante importantes torneos, entre ellos el Campeonato Nacional de Baby Fútbol.

Te puede interesar

Te puede interesar