“Ver la camiseta de Alumni de nuevo es muy fuerte”

Deportes 04/11/2017
A cinco años de la reapertura, la institución “azulgrana” continúa con fuerza sus actividades. Los dirigentes Gabriel Spolador y Pablo Chiabrando comentaron los avances del proyecto de básquet.
DSC08605

En 2017 se cumplieron 5 años de la reapertura del club Alumni. Un grupo de padres, hinchas y ex deportistas encararon un ambicioso proyecto en una institución que hacía 11 años que no practicaba básquet.

Los dirigentes Gabriel Spolador y Pablo Chiabrando destacaron con orgullo que conformaron las categorías  mosquito, premini, mini, u13, u15 y aseguraron que el próximo año el club tendrá una categoría u17.

Actualmente el club alberga a más 80 jóvenes, la mayoría de barrio Sarmiento. “El objetivo que tenemos a futuro es llegar a la categoría primera, la ambición es ver a estos chicos participando de nuevo en el Interasociativo con la camiseta de Alumni. Queremos hacer las cosas paso a paso, categoría por categoría”, indicó Spolador.

Los chicos que el año que viene integrarán la categoría u17 empezaron en mini, en 2013, e hicieron todo el trayecto desde la categoría más chica.

 “La gente del barrio responde muy bien con nosotros, los comercios nos ayudan con premios para sorteos, porque los chicos son casi todos de barrio Sarmiento. Algunos no tiene pibes en el club pero colaboran igual”.

Objetivo Social

Spolador y Chiabrando señalaron que el objetivo es que los jóvenes puedan practicar deporte y estén dentro de la institución antes que en la calle o encerrados al frente de una computadora.

“Priorizamos la enseñanza de valores y la disciplina. Es un trabajo social muy grande, hay un gran porcentaje de chicos que necesitaban un lugar, sobre todo los más grandes. Hemos tenido casos de intervenciones con la familia para que el chico siga jugando al básquet”, apuntaron.

“Estamos muy agradecidos con la asociación local y con los clubes de la ciudad por la predisposición, afinidad e integración”.

Como premisa comentan que lo primordial es jugar al básquet y divertirse, después viene la competencia. “Acá juegan todos los chicos. Empiezan y si hay un torneo a la semana o a los pocos días, juegan. No hacemos diferencias”, expusieron.

Chiabrando agregó: “Los chicos vienen una hora antes a tirar al aro, solos. Verlos de nuevo picando la pelota por las veredas del barrio es muy gratificante”.

Competencias

Los chicos participan en la liga local B donde la categoría u15 ganó los 8 partidos y terminaron invictos. “Hace un tiempo atrás costaba pero hoy por hoy no pierden un partido, son 22 chicos y juegan todos”, comentaron.

“Hacemos todo a pulmón, somos 5 en la subcomisión, tenemos una muy buena respuesta de los padres que colaboran siempre en la organización de eventos”.

DSC08609

Profesores

El staff está conformado por Gastón Rassetto (mosquito y premini), Ignacio Corsini (mini y u13) y Javier Aiassa (u15). Además Marina Martín trabaja con básquet femenino. “Son chicos muy buenos, al momento de seleccionarlos entendieron perfectamente el proyecto, nuestro objetivo es apuntar a los valores que queremos trasmitir”, indicaron.

IMG_1414

Orgullo Azulgrana

Tomás Spolador, alero de la categoría u13, fue convocado a la selección de básquet que representará a la Asociación de San Francisco en el torneo provincial. Después de 18 años un jugador del club vuelve a la elite del básquet local.

Te puede interesar

Te puede interesar