Muerte en la veterinaria: secuestraron ketamina en un allanamiento a la clínica de Colomé

Policiales 03/11/2017
También se allanó este viernes la vivienda del veterinario. En la veterinaria se halló ketamina, una sustancia empleada como anestésico veterinario aunque también puede utilizarse para confeccionar drogas sintéticas.
170922PAPELIMG_0182-2
La veterinaria de Colomé en Iturraspe al 1200.

La investigación en el caso denominado “Muerte en la veterinaria” tuvo un nuevo capítulo este viernes cuando personal policial allanó la vivienda y la clínica de Hernán Vietti Colomé, el único imputado y detenido por el “homicidio calificado por alevosía” de Jorge Jaider, registrado el pasado 22 de septiembre.

Según confirmaron fuentes judiciales a El Periódico que en la vivienda del profesional se encontraron elementos relacionados a las artes marciales, como documentación, trofeos y diplomas. Esto resultaría importante para la causa ya que el fiscal busca comprobar si Colomé tenía conocimientos de dichas prácticas y no se contuvo al momento de atacar al fallecido.

Secuestro de ketamina

En la veterinaria el personal policial tuvo que dar intervención a la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA) al encontrar ketamina, una sustancia disociativa con potencial alucinógeno, utilizada como anestésico veterinario aunque también puede utilizarse para confeccionar drogas sintéticas. Popularmente es conocida como la droga que se consume en algunas fiestas electrónicas.

Si bien las fuentes judiciales confirmaron que se tratan de resultados colaterales a la causa, ahora la FPA deberá investigar si estaba autorizado para comercializarla.

El caso

Vietti Colomé fue detenido el viernes 22 de septiembre imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa", tras la muerte de Jorge Jaider (57), con quien se trenzó en una pelea tras un presunto intento de robo en su clínica veterinaria, según las primeras versiones.

Una semana después, la aparición del testigo Omar Funes puso en carpeta otra versión para la Fiscalía: que Jaider y Colomé se conocían previamente por un supuesto encargo que le habría hecho el veterinario para "apretar" a su hermano de Santa Fe.

Ante esta situación el fiscal Alberione ordenó que Vietti Colomé fuera detenido y la carátula de la causa sea homicidio simple, que finalmente, a dos semanas del hecho fue agravado por “homicidio calificado por alevosía”. 

Vietti Colomé Agravaron la imputación al veterinario Colomé y seguirá detenido

Te puede interesar

Te puede interesar