Iturburu: "Que sea una fiesta para todos"

Deportes 02/11/2017
El director de Deportes dialogó con El Periódico y comentó los pormenores de la media maratón "San Francisco Corre", que se realizará en nuestra ciudad el próximo domingo.
Juan Manuel Iturburu, Direccion de Deportes, 2015

El domingo próximo San Francisco tendrá su primera media maratón. Será la primera edición del "San Francisco Corre", un evento organizado por la Municipalidad de San Francisco que contará con la colaboración de otras organizaciones de la ciudad.

Dialogamos con Juan Manuel Iturburu, director de Deportes, que nos comentó los pormenores del evento. "La idea surge en reuniones con Ignacio y con todo el equipo de la Municipalidad y la secretaría de Gobierno, queríamos darle ese saltito de calidad que nos hacía falta en una maratón. Siempre tuvimos 5 y 10 kilómetros; y ya era hora que San Francisco tenga la de 21 kilómetros. Empezamos a charlarlo y a organizarlo, hoy ya es una realidad el San Francisco Corre que es la primera media maratón del interior cordobés", indicó.

Iturburu aseguró que la idea es instalarla en el calendario argentino. "Tenemos todas las pilas puestas para que resulte lo mejor posible para repetirla", expuso.

Deporte y sociedad

El evento contará con tres modalidades: dos competitivas (21k y 10k) y una recreativa (5k), el Director de Deportes comentó que la media maratón forma parte de las políticas deportivas sociales que impulsa esta gestión. "Combinamos la parte social con la parte competitiva porque el objetivo principal es que la gente de San Francisco pueda correr en su ciudad de la forma que prefiera ya sea competitiva o recreativa", señaló.

Además, comentó que otras organizaciones colaborarán con la organización. "El Colegio de Kinesiólogo vse sumó desinteresadamente a participar con nosotros en la organización para  brindar sus conocimientos profesionales para todo aquel que lo necesite. Además va estar el voluntariado de los alumnos del CUSF, UTN, FASTA y Boy Scouts Argentina", indicó.

Más de 400 inscriptos

"Hasta el momento tenemos más de 400 inscriptos para las modalidades competitivas y casi 100 en la modalidad recreativa, esta ultima depende también de la mañana que nos toque. El que compite lo hace con lluvia o sin lluvia pero en la modalidad recreativa siempre se suman muchos a ultimo momento, por suerte a anuncian un lindo día para el próximo domingo. Estimamos casi 600 personas", comentó Iturburu.

Además realizó un especial a los vecinos de la ciudad "Sabemos que es un domingo a la mañana y no hay mucha gente transitando, el recorrido ya hace varios días que está circulando y esperamos la colaboración de los vecinos, si pueden evitar esas calles que las eviten, para que sea una fiesta para todos. Quien quiera acercarse a alentar a los corredores puede hacerlo o entregarles una botella de agua", indicó. 

Cronograma

Viernes: De 16 a 20 horas entrega de kits en el Superdomo para corredores de 10K y 21K. Presentar DNI, Deslinde de Responsabilidad y Comprobante de pago.

Sábado: De 8 a 10 y de 16 a 20 horas entrega de kits e inscripciones para corredores de 5K. Presentar DNI, Deslinde de Responsabilidad y Comprobante de pago.

Domingo: De 7 a 7.45 horas entrega de kits a corredores foráneos en la Plaza Cívica.

Te puede interesar

Te puede interesar