Secuestran 500 autos por más de $100 millones en Morteros

Policiales 01/11/2017
Se allanaron siete locales comerciales de autopartes y desarmaderos en dicha ciudad. Cuatro personas fueron aprehendidas y una es indagada.
ARCHI_392409
Secuestran 500 vehiculos en Operativo en Desarmaderos.

En la localidad de Morteros se secuestraron este miércoles, 500 vehículos y autopartes valuados en más de 100 millones de pesos.

Esta mañana el personal del Departamento Sustracción Automotores dependiente de la Dirección Gral. de Investigaciones Criminales, por directivas de la Fiscalía de Morteros, llevó a cabo allanamientos en siete desarmaderos y locales comerciales de autopartes ubicados de dicha ciudad.

El fiscal Alejandro Acuña informó en diálogo con Cadena 3 que "cuatro personas fueron aprehendidas" y una es indagada en el marco de la investigación.

Luego el mismo funcionario confirmó a Radio Morteros que la investigación "se inició hace tres meses, a iniciativa de la División Sustracción de Automotores. Se constató la infracción a la Ley Nacional de Autopartes y se han secuestrado más de 500 automotores y una cantidad impresionante de autopartes", confirmó Acuña.

En tanto, cinco personas se han trasladado hasta la sede policial: "algunas en calidad de aprehendidos (cuatro) y otros a los fines de receptarle declaración".

Los locales allanados y clausurados son: El Desarmadero (al norte, sobre calle Alfredo Bría), Desarmadero El Palo (sobre Circunvalación), sucursal del Desarmadero El Palo (Bv. Illia) y un desarmadero más pequeño "que está ubicado sobre Bv. Belgrano, cerca de la YPF", indicó Acuña.

Las irregularidades detectadas

"En el caso del Desarmadero El Palo, no tiene habilitación para desarmar y comercializar autopartes de vehículos usados y se está tratando de determinar el origen de los mismos", apuntó. Agregó que "se comercializan piezas prohibidas".

Por su parte, El Desarmadero "cuenta con habilitación para funcionar, pero se ha constatado el desarme y corte de vehículos de manera no permitida".

De las personas aprehendidas se solicitarán los antecedentes penales: "es un delito excarcelable  y que tiene una pena de 15 días a tres meses de prisión, más una multa", concluyó. 

 Fuentes: Cadena 3/ Radio Centro Morteros

Te puede interesar

Te puede interesar