Copa Libertadores: Lanús le dio vuelta un partido histórico a River y es finalista

Deportes 01/11/2017
Dos goles de Sand, uno de Acosta y otro de Silva sentenciaron el 4-2 del Granate sobre el Millonario. Así, con un global de 4-3, los de Almirón se van a la final.
lanus-31
El otro finalista se conocerá mañana, cuando Gremio reciba al Barcelona de Guayaquil.

Lanús se clasificó esta noche finalista de la Copa Conmebol Libertadores porque logró una hazaña deportiva, dado que perdía el partido desquite 2-0 y le ganó a River Plate 4-2 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Ignacio Scocco, de penal, y Gonzalo Montiel pusieron en ventaja a River cuando parecía que todo se hallaba encaminado en favor de los Millonarios, pero la situación empezó a cambiar sobre el epílogo de ese capítulo inicial cuando descontó José Sand y renovó la esperanza de los Granates.

El mismo Pepe Sand igualó antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda parte y desde entonces los locales se entusiasmaron y dieron vuelta el resultado Lautaro Acosta y el uruguayo Alejandro Silva, de penal.Los dirigidos por Jorge Almirón se clasificaron por diferencia de gol porque en el juego de ida River sólo venció 1-0 en el Monumental.

El otro finalista se conocerá mañana, cuando Gremio reciba al Barcelona de Guayaquil, pero los brasileños llegan mejor perfilados porque en el juego de ida golearon 3-0 a los ecuatorianos.

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles, primer tiempo: 17m, de penal, Scocco (R); 22m, Montiel (R); 46m, Sand (L).

Goles, segundo tiempo: 43s, Sand (L); 16m, Acosta (L); 23, de penal, Silva (L).

Cambios, segundo tiempo: 11m, Carlos Auzqui por Enzo Pérez (R); 25m, Leandro Maciel por Román Martínez (L) y Nicolás de La Cruz por Rojas (R); 38m, Nicolás Aguirre por Silva (L); 45m, Santiago Zurbriggen por Velázquez (L) y Alexander Barboza por Casco (R). Incidencias, segundo tiempo: 47m, expulsado Fernández (R).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio Néstor Díaz Pérez (de Lanús).

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar