Escuela de campo: niegan el apartamiento de su director

Educación 31/10/2017
Lo expresó la inspectora de Educación Técnica, Claudia Méndez, ante una versión periodística. Aseguró que el directivo de la IPEA n° 222 solicitó el cambio de ámbito laboral por cuestiones de salud.
21727995_128056501262191_5758762313160322263_n

Lo único que puedo contarle es que el director Juan Tini está en funciones, ha trabajado normalmente y no se realizó ningún pedido de apartamiento”, expresó la inspectora de Educación Técnica, Claudia Méndez, que decidió hablar con la prensa ante una versión periodística que se refería a la remoción del directivo a cargo de la IPEA n° 222, “Américo Milani”.

La inspectora aseguró que Tini gestionó un cambió de ámbito laboral por razones particulares de salud. Y cuestionó las versiones que hablaban de un apartamiento ya que, según señaló, no hubo hechos que ameriten el apartamiento del director. "Cuando se realiza el apartamiento de un docente, o en el caso de un directivo más aún, se comienza una investigación y se constituye un expediente que me toca realizarlo a mí. En este caso no hubo ni siquiera un investigación y por lo tanto no hay expediente iniciado”, precisó.

También aseveró que no hubo bajas en las matrículas del establecimiento. “Es feo para la comunidad educativa porque hay gente que toma como real cosas que no lo son”, aseveró.

Infraestructura

Luego también negó a otras versiones que indicaban un deterioro en la infraestructura de la escuela y a la presunta falta de animales en los materias correspondientes a los Entornos Formativos. “La escuela está funcionando como cualquier escuela, tiene una asociación cooperadora comprometida con las necesidades de los estudiantes y los docentes y día a día se van resolviendo los problemas como en cualquier otra escuela”, aseguró.

Y continuó: “También se había publicado que el establecimiento no tenía ningún animal y la verdad que yo misma fui hasta la escuela a corroborar que los Entornos Formativos que corresponden a una escuela agropecuaria sean los necesarios, y la escuela los tiene. Son, por ejemplo, cerdos, vacunos o aves”.

Te puede interesar

Te puede interesar