Aresca buscará sumar la carrera de Arquitectura al CUSF

Política 23 de octubre de 2017
El intendente se reunirá este lunes con las autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. La sede universitaria de San Francisco ya cuenta con Diseño Industrial.
21314849_1301264236667176_2596702480865408459_n
La reunión en la FAUD se hará en la mañana del lunes. - (Foto: Facebook FAUD)

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, se reunirá en la mañana de este lunes con autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba para evaluar la posibilidad de incorporar la carrera de Arquitectura al Centro Universitario San Francisco (CUSF), tras la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de cerrar las inscripciones en dos de sus actuales disciplinas: Contador Público y Comunicación Social.

La FAUD cuenta como decana a la sanfrancisqueña Mariela Marchisio, quien fue elegida en ese cargo en junio de este año. Además de Arquitectura, tiene como carrera de grado a Diseño Industrial, la cual ya la ofrece el CUSF. También cuenta con la Escuela de Formación de Capataces para obras.

Para intentar solucionar la situación del CUSF, que todavía no tiene inscripciones para el próximo año, este miércoles se hará en Buenos Aires una reunión entre autoridades de la Municipalidad de San Francisco, la Universidad Nacional de Villa María (de la cual dependen las carreras del CUSF) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Aresca anticipó que la posición del municipio será la de sumar nuevas carreras para la sede universitaria y que no se cierren las existentes.

Agregar carreras

“Nuestra propuesta es que la educación universitaria siga en la ciudad de la forma que está establecido con el Centro Universitario San Francisco, mirando las carreras que se van a dictar y siempre pensando en la posibilidad de anexar nuevas. El lunes tenemos una reunión en la Facultad de Arquitectura para analizar qué posibilidades hay de anexar esa carrera. Nosotros no pensamos cerrar carreras sino proponer y llevar adelante nuevas”, precisó el intendente.

Consultado sobre la posibilidad de proponer una Universidad de San Francisco para no depender de otros centros de estudios expresó: “Es lo que vamos a presentar cuando Martín (Llaryora) sea diputado nacional. San Francisco ya tiene la cantidad suficiente de alumnos para poder tener una universidad. No es fácil, los presupuestos que manejan las universidades son importantes, pero está la idea de plantearlo”.

Te puede interesar

Te puede interesar