El análisis de ADN del cuerpo hallado se realizará en Córdoba

Policiales 19/10/2017
El laboratorio que dirige Carlos Vullo estará a cargo. Los resultados podrían demorar entre tres y siete días.
ARCHI_390449
En todo el país se aguarda alguna certeza sobre el cuerpo encontrado en Chubut: si es Maldonado y qué le sucedió.

Algunas pequeñas muestras del cuerpo hallado el martes en el río Chubut llegarán a Córdoba para que el laboratorio genético del Equipo Argentino Antropología Forense (Eaaf), que dirige Carlos Vullo, determine su perfil de ADN y lo coteje con los de los padres de Santiago Maldonado.

Este análisis que determinará de forma inequívoca si se trata o no de los restos del joven desaparecido el 1° de agosto podría demorar entre tres y siete días, por lo que es posible que la semana próxima ya se conozca el resultado.

Representantes del Eaaf arribaron a Esquel en la noche del martes, cuando el cuerpo apareció.

El trabajo, como en los casos en los que participa el Equipo, consiste en realizar un informe integrado de identidad, que, además del cotejo genético, incluye los datos de una inspección ante mortem, es decir, de otros rastros identificatorios como vestimenta, señas particulares, dentadura y tatuajes.

El laboratorio de Carlos Vullo, ubicado en el barrio Nueva Córdoba, se integró a las investigaciones del Eaaf desde 2003, en los trabajos derivados de la fosa común en el cementerio San Vicente, donde se encontraron restos de víctimas de la represión de los ’70.

Además de los análisis para establecer identidad en cientos de casos de cuerpos de personas que fueron desaparecidas en la dictadura, el Eaaf y su laboratorio han desarrollado tareas similares en más de 30 países de América latina, de África, de Europa, de Asia e incluso de Australia.

El laboratorio ha trabajado además con restos de víctimas del atentado a la Amia y, en estos días, tiene a su cargo la identificación de cuerpos de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin.

19-Prueba-ADN-cuerpo-encontrado
Fuente: La Voz del Interior. 

Te puede interesar

Te puede interesar