Se viene el pico máximo de lluvia de estrellas pertenecientes a Las Oriónidas

Más información 17/10/2017
Se trata de los restos del famoso cometa Halley. La función principal podrá observarse en Argentina entre la noche del 21 y madrugada del 22 octubre.
20170504171640_28308804_0_body

Al igual que todos los años en esta época, la Tierra se encontrará con una nube de escombros pertenecientes a la cola del famoso cometa Halley.

Algunos de éstos, al atravesar la atmósfera y convertirse en meteoros, brindarán un espectáculo conocido como lluvia de estrellas.

Casi todas las noches desde el 4 de octubre hasta el 14 de noviembre pueden verse las denominadas estrellas fugaces pertenecientes a Las Oriónidas.

Sin embargo, la función principal podrá observarse en Argentina entre la noche del 21 y madrugada del 22 octubre.

Con un cielo despejado y sin demasiada contaminación lumínica podrán divisarse más de 20 meteoros por minuto.

Mirá también: Estación de Bosque Alegre participa de observación por primera vez de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico

Se les denomina Oriónidas sólo porque su presencia suele notarse bajo la imagen de la constelación de Orión, cuyo cinturón es ampliamente conocido como las tres Marías.

El material que las compone, en cambio, proviene del cometa Halley. Los restos de su último paso por ese lugar hace más de 30 años dejaron rocas y polvo que, al ingresar a la atmósfera, generan brillos amarillos o verdosos en el cielo.

Para disfrutar de esta lluvia de estrellas no se necesitan telescopios ni instrumental específico, sólo un lugar adecuado.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar