Mundial Rusia 2018: la FIFA confirmó a la Argentina como cabeza de serie

Deportes 16 de octubre de 2017
El seleccionado albiceleste aparece en el cuarto lugar del ranking, por detrás de Alemania, Brasil y Portugal, quienes junto a Rusia, Bélgica, Polonia y Francia liderarán cada grupo. El sorteo será el 1 de diciembre
2551572h765

El ranking FIFA pubilcado este lunes ubica a la Argentina en el cuarto lugar y por ende confirma que será una de las ocho selecciones cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018.  Este ranking se utiliza para ubicar a los equipos en los distintos copones para el sorteo de los grupos y partidos, que se realizará el primero de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Rusia, por ser el país organizador, Alemania (primero en el ranking), Brasil (segundo), Portugal (tercero), Argentina (cuarto), Bélgica (quinto), Polonia (sexto) y Francia (séptimo) serán los cabezas de serie de los ocho grupos.

Para el segundo estrato que integrarán el segundo copón están asegurados España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). Si clasifican por repechaje estarán también en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15).

Croacia (18) y Dinamarca (19), que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia defeccionen en los decisivos mano a mano que les espera. Si bien todo indica que el debutante Islandia (21) sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo.

Costa Rica (22) también figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), a los que podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en África.

Senegal (32), que debe aún clasificar por África, e Irán (34), con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia (38) y Nigeria (41), o quedar relegados al cuarto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar