Esta tarde se hará una asamblea pública en el CUSF

Educación 13/10/2017
Participarán autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, entre ellas el rector Luis Negretti. Ayer se realizó un abrazo simbólico en reclamo de la continuidad del centro educativo.
Cusf

Esta tarde, desde las 18, se llevará a cabo en el Centro Universitario San Francisco una asamblea pública de la que participarán autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, de quien depende el centro educativo.

El encuentro fue acordado en una reunión llevada a cabo este lunes en el campus de la Universidad Nacional de Villa María por el rector Luis Negretti, y los decanos Germán Cassetta y Elizabeth Theiler, junto a varios referentes estudiantiles.

De la reunión participaron diferentes integrantes de Revuelta Estudiantil (agrupación que conduce el Centro de Estudiantes local), el consejero estudiantil Matías Declemente y el secretario regional del Centro, Maximiliano Perea.

Según informó Revuelta Estudiantil, la asamblea contará con la presencia de las autoridades universitarias, para que la comunidad pueda debatir y tener información certera sobre la situación del establecimiento educativo.

Cruces políticos

La situación motivó otra vez la intervención del intendente Ignacio García Aresca, quien viajó a Buenos Aires para buscar una solución al conflicto.

Por otra parte, desde Cambiemos, consideraron que el tema "se ha politizado" y negaron que falte financiamiento. En cambio, señalaron que la discusión viene por la oferta educativa del CUSF y que el problema está en los perfiles de las carreras, además de llamar al diálogo entre las partes.

Como ya sucedió el año anterior, nuevamente el inicio de las carreras para el próximo año en el Centro Universitario San Francisco (CUSF) vuelve a estar en duda ante la falta de garantías desde el Ministerio de Educación de la Nación, que todavía no aseguró los fondos. Las inscripciones todavía no fueron abiertas y esto genera mucha preocupación en la comunidad universitaria y estudiantil.

Abrazo simbólico

Como parte de las actividades emprendidas por los estudiantes en defensa del Centro Universitario San Francisco, este jueves se llevó a cabo un abrazo simbólico a la institución, que contó con la participación de una gran cantidad de estudiantes y autoridades de la ciudad, entre ellas el intendente Ignacio García Aresca.

Pero del mismo también participaron muchos padres de alumnos, quienes manifestaron su apoyo a la continuidad de la institución educativa.

Te puede interesar

Te puede interesar